En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A PARTIR DE LAS 22:00H

‘El comisario Montalbano’, el gran acierto de La 2 que se despide esta noche

‘EL MÉTODO CATALONATTI’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA SERIE

Tras la emisión del último episodio de la ficción, La 2 ofrecerá dos documentales sobre Andrea Camilleri, el autor de las novelas sobre el comisario Montalbano adaptadas a la televisión.

La 2 emite esta noche (22:00h) la última entrega de su reciente éxito en lo que a la ficción se refiere. El comisario Montalbano dice adiós a la parrilla tras consolidarse como una de las opciones más vistas de los últimos tiempos en la segunda cadena de TVE.

Pese a estrenarse en temporada estival, la serie italiana basada en las novelas de Andrea Camilleri arrancó con buen pie y ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo. Para despedir la serie, La 2 estrenará El método Catalonatti, donde Montalbano tendrá que investigar el asesinato de un artista y fundador de una compañía de teatro, pero mientras realiza sus pesquisas, comenzará a cuestionarse sus principios más básicos y a dar pasos inesperados…

Este episodio final está dirigido por el protagonista de la ficción, Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), que asumió la dirección de los tres últimos capítulos tras el fallecimiento del director de la serie desde sus comienzos, Alberto Sironi.

Noche especial con protagonismo para Andrea Camilleri

Tras del último capítulo de la mítica serie, La 2 ofrecerá dos documentales sobre Andrea Camilleri, el autor de las novelas sobre el comisario Montalbano adaptadas en la ficción televisiva.

El primero será Andrea Camilleri, el maestro sin reglas (2014), en el que el escritor Andrea Camilleri cuenta a la actriz Teresa Mannino en qué se inspiró para escribir sus famosas novelas sobre el inspector Montalbano. Producido por la RAI, cuenta con dirección de Claudio Canepari y Paolo Santolini, y guion de Michele Astori, Claudio Canepari y Teresa Mannino.

Y a continuación, El último caso de Montalbano (2022), documental que, a través de diversos testimonios en España e Italia de editores, agentes, traductores, periodistas, libreros, escritores y lectores, indaga acerca de las claves del éxito de una serie literaria única de treinta y tres libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio. Está producido por Penguin Random House y dirigido por Pablo Mediavilla.

Una serie con una larga trayectoria

El comisario Montalbano se estrenó en la RAI en 1999. Con 37 capítulos y 15 temporadas, se ha convertido en una serie de culto entre los seguidores de las novelas de Andrea Camilleri y se ha ganado el favor del público general, de varias generaciones y distintos países. Cada caso, inspirado en las decenas de novelas y relatos cortos que escribió Camilleri antes de su fallecimiento en 2019, lleva a Montalbano tras la pista de los más variados crímenes.

La serie fue creada y dirigida hasta 2019 por Alberto Sironi. Es una producción de la RAI, con guion de Andrea Camilleri, Francesco Bruni y Salvatore de Mola. El reparto principal está encabezado por Luca Zingaretti como el comisario Salvo Montalbano; Cesare Bocci, el subcomisario Domenico Augello; Peppino Mazzotta, como el inspector Giuseppe Fazio; Sonia Bergamasco, que interpreta a Livia, eterna novia del comisario; o el contrapunto cómico de Angelo Russo, en el papel del policía Agatino Catarella.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.