En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 6 DE OCTUBRE 

El Ibex parece tomar impulso de nuevo

CON LIGERAS ALZAS EN LAS BOLSAS EUROPEAS 

Los mercados se reponen de las caídas sufridas ayer, y enfilan las subidas predominantes desde el inicio del trimestre

Tras cerrar ayer con caídas del 1,5%, el Ibex 35 arranca la jornada de este jueves de inicio de trimestre con ligeras alzas de entorno al 0,2% a pesar de que el petróleo registra hoy, su cuarta subida consecutiva enfilando la escalada propiciada ayer por los profundos recortes de producción prometidos en la reunión de OPEP+.

En concreto, la OPEP y Rusia aprobaron este miércoles un recorte de producción muy superior a lo esperado, en previsión de una caída de la demanda debido a la desaceleración económica. Finalmente reducirán su oferta en dos millones de barriles diarios, lo que supone cerca de un 2% del suministro global.

Debido a tal decisión, en el mercado de materias primas los futuros del crudo Brent suben un 0,2% a 93,51 dólares el barril, al igual que los futuros del crudo West Texas de EE UU que también suben un 0,2% a 87,9 dólares el barril.

Mientras tanto, los ajustes de carteras de ayer incluyeron un rebote en la cotización del dólar, debilitado en el inicio del trimestre. El euro aprovechó para recuperar por momentos el umbral de los 0,99 dólares

Ahora bien, los inversores se encuentran de nuevo a la espera. Y es que, un dato clave para conocer el posible camino que tomará la Fed en cuanto a política monetaria será el informe oficial de empleo de EEUU que se conocerá mañana.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.