En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gobierno extiende hasta 2023 bonos gratuitos del Renfe

INVERTIRÁ 660 MILLONES EN ASUMIR ESOS COSTOS

La ministra Montero afirma que esta medida se convertirá en estructural para incentivar el transporte público

El Gobierno anunció su decisión de mantener la gratuidad del transporte en trenes Renfe de Cercanías y Media Distancia durante el 2023. Esto solo para pasajeros recurrentes. De esta manera extiende la medida que inicialmente iba a terminar el 31 de diciembre de este año.

Así lo indicó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un encuentro con los medios de comunicación posterior al Consejo de Ministros donde ha salido humo blanco al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023.

La ministra además aclaró que en estos bonos gratuitos de Renfe no está incluida la extensión de los descuentos del 30% en los abonos de transporte de las ciudades. Sin embargo indicó que no descarta una posible extensión de los mismos.

La titular de hacienda explicó que además de extender la medida, la convertirá en una política estructural para hacer un seguimiento de su impacto y de sus beneficios sobre la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. Esto para incentivar el uso del transporte público en detrimento del coche.

Se pudo conocer que los PGE incluirán una partida de 700 millones de euros para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que supondrá un incremento del 41,2% respecto al año 2021.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.