jueves, 1 diciembre, 2022

COFARES INVIERTE EN FORMACIÓN 

La escuela para el sector salud de Cofares ha comenzado su nuevo programa de formación de profesionales

DIRIGIDO AL SECTOR FARMACÉUTICO 

Tras mucho trabajo, esta semana ha arrancado el nuevo Máster en Logística Farmacéutica de eDUCO+ Health Academy y la Universidad de Salamanca

Ya ha arrancado el Máster en Logística Farmacéutica lanzado por eDUCO+ Health Academy, la escuela para el sector salud de Cofares, y la Universidad de Salamanca (USAL), dirigido a titulados universitarios cuya vocación profesional es la logística farmacéutica.

Esta formación tiene como principal objetivo dotar a los alumnos conocimientos integrales sobre la cadena de suministro de productos farmacéuticos, así como proporcionarles las competencias necesarias sobre el entorno socioeconómico del sector farmacéutico y su evolución.

En concreto, la sede de Cofares  acogió este miércoles la apertura del programa . en la que participaron Ana Isabel Morales, decana de la Facultad de Farmacia de la USAL; Cristina Maderuelo, profesora titular del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la USAL y directora académica del Máster; Alberto Serrano, director de HRBP y Talento de Cofares y codirector académico del Máster; y Rafael Álvarez, director de Programas de eDUCO+ Health Academy.

Los estudiantes del primer curso, según han informado desde Cofares, contarán con un programa teórico de ocho meses impartido en un total de 60 créditos presenciales y después tendrán garantizadas 700 horas de prácticas remuneradas en la propia Cooperativa o en empresas relevantes de la industria farmacéutica, de tal forma que los alumnos podrán profundizar en las soft skills necesarias para lograr una visión profesional y conocer las herramientas de trabajo para desempeñar su función con éxito.

Para ello, los estudiantes harán un recorrido a través de las características de la distribución y la industria farmacéutica de la mano de destacados profesionales de la organización y profesores y catedráticos de la Universidad de Salamanca. Asimismo, descubrirán el proceso de gestión de almacenes, stocks y transportes, la planificación de la cadena de suministro y detalles sobre los riesgos y la validación de procesos, entre otras áreas de conocimiento.

“Cuando terminéis el recorrido académico y práctico contaréis con un conocimiento profundo de los operadores logísticos”, recalcó a los alumnos Emilio Martínez Imaz, consejero de Cofares.

Por otra parte, Rafael Álvarez, director del programa afirmó que: “El objetivo principal del Máster en Logística Farmacéutica, resultado de dos años de trabajo, es aportar al estudiante todo el conocimiento acumulado entre Cofares y la Universidad de Salamanca, de tal forma que se conviertan en los futuros líderes de la distribución y la industria farmacéutica”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.