En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

UFD invierte en el soterramiento de la línea aérea de alta tensión que discurre por el casco urbano de Caldas de Reis

La distribuidora de electricidad de Naturgy desmontará 8 torres de alta tensión y eliminará 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo.

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 1,3 millones de euros en el proyecto de soterramiento de un tramo de la línea de alta tensión que discurre por el casco urbano de Caldas de Reis. Las obras, se iniciarán en las próximas semanas. Esto permitirá desmontar 8 torres de alta tensión y 1.300 metros de la línea aérea Padrón-Tibo. 

El delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, explicó que “este proyecto supone la eliminación del impacto visual de las instalaciones eléctricas en el centro de Caldas de Reis y permitirá, además, que los vecinos recuperen la servidumbre de sus propiedades”. Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, agradeció la colaboración con la distribuidora y destacó que “el soterramiento de la línea beneficiará a todos los vecinos del centro de Caldas”.

El proyecto supone la eliminación del tramo aéreo que va desde la Calle Juan Fuentes. Allí se realizará la conversión a subterráneo, hasta el entorno de A Lavandeira, en Bemil. También la realización de la canalización subterránea de aproximadamente 1.600 metros. Por allí discurrirá la línea una vez finalizados los trabajos. 

UFD

UFD ha invertido más de 600 millones de euros en los últimos cinco años. Esto para mejorar su servicio e infraestructuras en Galicia. Solo en 2021, la compañía invirtió 130 millones de euros a este fin, de los que 17 millones fueron destinados expresamente a la digitalización y automatización de la red. Ello con proyectos de supervisión avanzada en Baja Tensión. Además actuaciones en Media y Alta Tensión, ciberseguridad y gestión avanzada de activos, entre otros.

UFD incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para potenciar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica. También mejorar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios y la mejora de sus condiciones de vida. 

Seguiremos informando…
.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.