En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN PLENA CRISIS REPUTACIONAL

El Gobierno destinará 530 millones de euros a RTVE, la cifra más alta desde 2011

LA DEUDA DEL ENTE PÚBLICO ASCIENDE A 691 MILLONES DE EUROS

De los 530 millones de euros que percibirá la corporación en 2023, 490 millones corresponden a la aportación estatal reflejada en la Ley de RTVE. Los 40 millones restantes proceden de programas de fondos europeos.

El reciente anuncio del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 refleja un aumento en la aportación total a la Corporación RTVE. En concreto, la cantidad asciende a 530 millones de euros, la más alta desde 2011 (548 millones). Esto supone un aumento del 19% con respecto al año anterior, cuando se inyentó al ente público un total de 445 millones.

De los 530 millones de euros que percibirá la corporación en 2023, 490 millones corresponden a la aportación estatal reflejada en la Ley de RTVE. Los 40 millones restantes proceden de programas de fondos europeos. Cabe recordar que la deuda del ente público asciende a 691 millones de euros.

Esta subida en la partida presupuestaria se produce en un delicado momento para RTVE. Tras la polémica dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente, Elena Sánchez Caballero fue nombrada presidenta interina. Un nombramiento del todo polémico después de que Moncloa haya cambiado los estatutos sociales del ente para otorgar plenos poderes a Sánchez Caballero sin que el Congreso apruebe su desingación.

Precisamente, esta semana el PP llevaba esta cuestión a la sesión de control al Gobierno. La diputada popular Macarena Montesinos de Miguel le preguntó a Félix Bolaños, ministro de la presidencia, acerca de la dimisión de Pérez Tornero: “¿Por qué han forzado la dimisión del presidente de RTVE?”

Una pregunta a la que Bolaños ha respondido asegurando que se debió a una “decisión personal”. En cuanto a la reciente modificación de los estatutos sociales del ente público por parte del Gobierno vía real decreto, Bolaños justificaba la maniobra del Gobierno como un intento por garantizar la ·normalidad en la gestión de RTVE·.

Seguiremos+ Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.