En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EL DOMINGO, A PARTIR DE LAS 21:30 HORAS

Gonzo abre la nueva temporada de ‘Salvados’ con entrevista a Mario Conde

COINCIDIENDO CON EL 25 ANIVERSARIO DE SU PRIMERA CONDENA

laSexta inaugura la nueva temporada de laSexta con una entrevista al ex banquero Mario Conde, que confesará a Gonzo algunos de sus mayores secretos.

Este domingo Salvados vuelve a laSexta. El programa presentado por Gonzo abre nueva temporada con una entrevista al exbanquero Mario Conde, que recibe al equipo del programa en su finca Sevillana de Los Carrizos. Durante la charla repasará su auge y caída cuando se cumplen 25 años de su primera condena. Además, quien fuera icono de una época, también abordará su estrecha relación con el rey emérito.

A principios de los 90, Mario Conde era la viva imagen del éxito profesional: con menos de 40 años ya estaba al frente de uno de los principales bancos del país, todos los políticos se querían fotografiar con él y ocupaba las portadas de revistas del corazón. Una carrera meteórica que podría haberle llevado muy lejos pero que se truncó cuando el Gobierno intervino Banesto y descubrió un agujero económico de 3.600 millones de euros.

En su finca, una de las pocas propiedades que esquivaron la expropiación tras el juicio por el caso Banesto, Conde asegura a Gonzo que un banquero tiene más poder que el presidente del Gobierno. El exbanquero cuenta cómo desde su banco se financiaba de forma irregular a partidos políticos, dando detalles y mencionando nombres propios.

Sobre su relación con el Rey Emérito

A lo largo de la entrevista Gonzo le preguntará también por su relación con Juan Carlos I y Conde admite que tenían una relación tan estrecha con el rey emérito que se convirtió en su banquero personal. ¿Le ayudaba en sus inversiones financieras? ¿Colocó a amigos del monarca al frente de empresas del grupo Banesto? ¿Conocía sus operaciones en paraísos fiscales? ¿Compró Juan Carlos I acciones con información privilegiada?

El exbanquero admite haber utilizado su poder para detener la publicación de informaciones sobre la vida privada del rey emérito y que recomendó al entonces rey que nombrase jefe de la Casa Real a un amigo suyo. Conde acaba reflexionando que el poder que tenía entonces “era demasiado poder en manos de un chico de cuarenta años. Yo no he sido nunca un santo”.

¿Se sintió traicionado por el rey emérito cuando éste no intervino para frenar la intervención de Banesto que le acabó llevando a la cárcel? ¿Chantajeó Conde después al Gobierno de Felipe González con grabaciones del entonces rey? ¿Cómo acabó esa relación de amistad tan estrecha?

Las respuestas a todas las preguntas, el próximo domingo a partir de las 21:30 horas en laSexta y también podrá seguirse a través de ATRESplayer PREMIUM y, fuera de España, en la versión internacional de la plataforma y en Antena 3 Internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.