En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

20 HOSPITALES EN ESPAÑA

HM Hospitales amplía su red asistencial con cuatro centros hospitalarios en la provincia de Málaga 

ASÍ DISPONDRÁ EN MÁLAGA DE TODAS LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS

Unas aperturas con las que HM Hospitales crea una Territorial Sur compuesta por Jesús Burgos como presidente, Toni Serra como director territorial y el Dr. José María Benavente como director médico territorial

HM Hospitales mira al sur de España en su estrategia de expansión al anunciar hoy en rueda de prensa la ampliación de su red asistencial con la integración y gestión de cuatro hospitales en la provincia de Málaga.

El Grupo incorpora a su estructura tres centros históricos de la capital malagueña como son Hospital CHIP, que pasa a denominarse Hospital HM Málaga, Hospital Dr. Gálvez, que a partir de ahora se llama Hospital HM Gálvez, y Clínica del Pilar, que se convierte en Hospital de Día HM El Pilar.

Así, HM Hospitales completa la apuesta por la provincia con la gestión del Hospital Santa Elena de Torremolinos, que pasa a denominarse Hospital Internacional HM Santa Elena, debido a su clara vocación y apuesta por el turismo sanitario.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales ha asegurado que, “la estrategia de concentración de activos es una tendencia evidente en el sector de la sanidad privada como respuesta para poder ofrecer a los pacientes la mejor calidad asistencial posible, el mejor diagnóstico y tratamiento, además del acceso a la tecnología sanitaria de última generación. Esta es la explicación de nuestra llegada a Málaga, una provincia en plena ebullición que se ha convertido en un destino prioritario para compañías tecnológicas y de turismo sanitario. Es estratégico que HM Hospitales sea un actor fundamental en este momento vibrante de plena expansión que está viviendo Málaga y lo hacemos heredando décadas de dedicación asistencial demostrada en cada uno de estos centros”.

El grupo cuenta ya con cuatro nuevos centros médicos que, tras un periodo de adaptación, ya funcionan como una red asistencial propia e integral, que cuenta con los mismos valores y filosofía; y que consiste en que todos los pacientes de la red asistencial del Grupo, sin importar su ubicación geográfica, reciben la misma atención, bajo los mismos procesos y se benefician de un abordaje multidisciplinar y personalizado.

Red nacional

Los cuatros hospitales malagueños trabajan alineados con el resto de la red asistencial nacional de HM Hospitales en España, que además de en Andalucía, está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha. A partir de ahora, el Grupo cuenta con 20 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias, 3 centros especializados en Medicina Reproductiva, Salud Bucodental y Oftalmológica, además de 23 policlínicos.

De la misma forma, se ha presentado a la cúpula directiva que gestionará HM Hospitales en la zona y que contará con Jesús Burgos como presidente Territorial Sur, Toni Serra como director territorial y el Dr. José María Benavente como director médico territorial.

Para Jesús Burgos “la llegada de HM Hospitales supone una revitalización de estos hospitales históricos gestionados durante décadas por familias malagueñas y que, desde ahora, contarán con los recursos y la infraestructura de una red hospitalaria única y moderna que nos permite afrontar el futuro con plenas garantías”.  

La red asistencial de HM Hospitales en Málaga abarca todas las especialidades médicas y agrupa la experiencia asistencial de estos cuatro centros que, a partir de ahora, van a funcionar como un único hospital con cuatro ubicaciones. En este sentido, la dotación de la nueva red está compuesta por 200 camas, 22 quirófanos, 2 quirófanos híbridos, 3 Urgencias 24 horas, 3 UCI (una de ellas neonatal), laboratorios propios, 550 empleados y 400 médicos.

Además, dispone de un arsenal tecnológico de primer orden compuesto por tres tomografías axiales computarizadas (TAC), dos resonancias magnéticas (RM), dos mamógrafos, 14 ecógrafos, tres salas de Radiología convencional, 2 salas de Hemodinámica y Neurología y 2 ortopantomógrafos.

Toni Serra expone que, “la unión en la gestión de estos cuatro centros hace posible aspirar a un proyecto de sanidad privada diferente en Málaga que permite una mayor proximidad al tener presencia en destacadas zonas tanto de la ciudad como de la costa, un trato al paciente diferenciado como hospital boutique y la alta calidad de uno de los mayores grupos de España, gracias al trabajo en red de todos los hospitales. Los equipos médicos involucrados en este nuevo enfoque también permiten una alta especialización de cada centro en diversas especialidades como Traumatología, Cardiología y Neurociencias, con nuevos proyectos que se irán anunciando próximamente.”

Inversión prevista

La llegada de HM Hospitales a Málaga va también acompañada de un plan de inversiones para la renovación de instalaciones y la adquisición de tecnología sanitaria de vanguardia que se ha cifrado en 15 millones de euros. Entre otros proyectos, se van a ampliar y mejorar las Urgencias, las Consultas Externas y la accesibilidad del Hospital HM Málaga. Del mismo modo se va a crear una nueva UCI Neonatal en el Hospital HM Gálvez, y se va a llevar a cabo una completa renovación del Área de Obstetricia para una mayor comodidad y eficacia en los partos.

El Hospital de Día HM El Pilar se va convertir en un centro de especialidades con la creación de una nueva Área de Consultas y pruebas diagnósticas. En el Hospital Internacional HM Santa Elena se abrirá una nueva Área de Radiología con una nueva resonancia de 1,5 Teslas, al igual que un nuevo Hospital de Día y una nueva zona de laboratorio. También se instalará un TAC dental en Odontología y se adaptará una zona específica para Oncología Médica junto con la renovación de las Consultas Externas y las habitaciones.

Más allá de la apuesta por lo asistencial y la inversión que el Grupo va a desarrollar, la red de HM Hospitales en Málaga también se beneficiará de otro pilar fundamental que marca el ADN de la compañía, como es la apuesta decidida por la docencia. Recientemente se ha creado la Facultad HM Hospitales de Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela, por lo que los centros del Grupo en Málaga se beneficiarán de la red privada de hospitales universitarios más amplia de España. Esta iniciativa sitúa al hospital como eje fundamental de la formación universitaria para que el profesional sanitario pueda desarrollar todos los aspectos de su carrera en el seno de HM Hospitales.

La investigación es otro de los ejes sobre los que pivota el Grupo y tiene a la Fundación de Investigación HM Hospitales, la institución hospitalaria privada más relevante de España, como máximo exponente ya que la actividad científica de los investigadores del Grupo en 2021 se cifra en más de un millar de pacientes beneficiados en los 259 ensayos clínicos desarrollados y las 333 publicaciones científicas de alto impacto realizadas. Entre ellas, destacan tres en ‘The New England Journal of Medicine’ y una en ‘Nature Communications’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.