En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PARA 1500 TRABAJADORES

Iberia estudia un ERE para sus empleados mayores de 60

“NEGOCIADO Y ACORDADO”

Con esta acción afectaría aproximadamente al 10% de su plantilla en España.

La aerolínea española Iberia anunció que se encuentra estudiando la posibilidad de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE). Esto  para sus empleados mayores de 60 años. La medida afectaría aproximadamente al 10% de su plantilla en España, que asciende a unos 15.700 empleados

 Iberia ha confirmado a los sindicados, tras pactar una subida salarial del 8% en 2022 y 2023 para pilotos y personal de tierra.  La aerolínea ha propuesto a los sindicatos que las posibles bajas sean voluntarias y para mayores de 60 años. Además en el comunicado explica: “tras un análisis preliminar de la situación por la que atraviesa la compañía. Ponemos de manifiesto la concurrencia de circunstancias que aconsejan profundizar dicho análisis. Esto para, acometer a través de los cauces legalmente establecidos al efecto, un procedimiento colectivo que permita adaptar la plantilla de trabajadores y corregir posibles desajustes“.

Por otra parte, la respuesta de los representantes sindicales ante esta propuesta que aún se encuentra el análisis “ha sido positiva, ya que dicha medida, una vez se afronte un análisis y negociación más profundos, permitirá, el acogimiento de los trabajadores. Ello a medidas de acompañamiento social que favorezcan una restructuración de la empresa“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.