En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEFINEN LA MANIOBRA DEL GOBIERNO COMO “ARGUCIA LEGAL”

Los Consejos de Informativos de RTVE rechazan la maniobra del Gobierno: “La gestión está abocada al fracaso”    

RECHAZO AL ACUERDO QUE OTORGA PLENOS PODERES A ELENA SÁNCHEZ

Los Consejos de Informativos de RTVE han emitido un comunicado donde rechazan la “argucia legal injustificable” del Gobierno para dotar de plenos poderes a Elena Sánchez Caballero, hasta ahora presidente interina tras la dimisión  de Pérez Tornero.

Las aguas en Radio Televisión Española continúan bajando revueltas tras los últimos acontecimientos acaecidos en la corpororación pública. La polémica dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente y la llegada de Elena Sánchez Caballero ha provocado una crisis en la que la política no es ajena.

Cabe recordar que, como hemos contado en prnoticias, Moncloa ha modificado los estatutos sociales de RTVE para otorgar plenos poderes a Sánchez Caballero sin que su nombramiento pase por el Congreso. Pues bien, tras esta maniobra, los tres Consejos de Informativos del ente público han emitido un comunicado conjunto denunciando la situación que atraviesa RTVE.

“Rechazamos el acuerdo aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros para, según el criterio del Gobierno, evitar la paralización de la gestión en la Corporación RTVE”, señalan. Asimismo, aseguran que la fórmula empleada “ahonda en la precaria situación institucional en la que se encuentra la radio televisión pública”.

Asimismo, los tres Consejos de Informativos, conformados por los de TVE, RNE y rtve.es, definen la maniobra del Ejecutivo como una “argucia legal injustificable y éticamente discutible” y exponen que la paralización de RTVE a la que hacía alusión este miércoles Félix Bolaños, “se arregla cumpliendo la ley y no saltándosela”.

“Un precedente muy peligroso”

La modificación de los estatutos sociales, señalan, “siente un precedente muy peligroso al que debemos negarnos en defensa de nuestro servicio público porque abre la puerta a que cualquier partido al frente del ejecutivo, independientemente de sus siglas, pueda repetir en el futuro este atajo legal en función de intereses partidistas y no profesionales”.

Los tres Consejos de Informativos de RTVE apuntan al rifirrafe político de los últimos días: “Nos hace temer que la solución que se nos vende como transitoria acabará prolongándose sin un horizonte temporal”. Asimismo, ponen de ejemplo la etapa de Rosa María Mateo al frente del ente. “Iba a ser administradora única durante tres meses, pero acabó ocupando el cargo casi tres años y, tras su marcha, la justicia declaró institucional la norma que permitió su nombramiento provisional”.

“La radiotelevisión pública necesita estabilidad y un proyecto profesional a largo plazo. Sin embargo, en los últimos cuatro años se han sucedido una administradora provisional única, luego un presidente y un Consejo de Administración pactados por PP, PSOE, UP y PNV después de traicionar las bases del tan demandado concurso público y ahora iniciamos una nueva etapa con una presidenta interina. Cuatro años que lamentablemente dan la razón a estos tres Consejos de Informativos de RTVE cuando denunciamos que sin un concurso público de verdad y no viciado, la gestión de esta casa está abocada al fracaso”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.