En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

ESTE JUEVES 13 DE OCTUBRE (23:00H), ESTRENO

La presidenta de RTVE dobla sus funciones y presentará un programa en La 2

UN FORMATO DE ENTREVISTAS CON PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA LITERATURA O EL ARTE

Situación inédita en RTVE. Tras ser nombrada presidenta del ente público, Elena Sánchez Caballero se pondrá frente a las cámaras con un nuevo programa de entrevistas.

La nueva presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, tendrá un programa propio en La 2. Así lo ha confirmado la corporación pública este lunes en un comunicado. De esta forma, Sánchez Caballero compaginará sus funciones de dirección al frente de RTVE con las propias de una presentadora.

El espacio que conducirá, llamado Encuentros, será un formato actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas”, explican desde RTVE. Sin embargo, Sánchez Caballero no estará sola al frente del programa. Junto a ella se sentará Jesús Marchamalo. Además de conducir Encuentros, la presidenta del ente público también se encargará de la dirección.

La 2 emitirá la priemera entrega de su nuevo espacio este jueves 13 de octubre a las 23:00h. En su primera temporada habrá un total de doce entregas, que a su vez serán doce conversaciones con diferenes invitados. Entre ellos estarán personalidades del mundo del arte o la literatura como Antonio López, Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán.

Antonio López, primer invitado

Encuentros comienza con el pintor realista vivo más importante de nuestro tiempo. A sus 86 años conserva la mirada de niño con la que nos ha enseñado a apreciar la belleza de lo cotidiano. El programa repasa su vida, el inicio de su vocación, su proceso creativo y su obra.

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) ingresó de adolescente en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Allí conoció a los pintores y escultores que en adelante fueron sus amigos y que configuraron junto a él la llamada Escuela madrileña, un movimiento que nunca buscaron crear. En ese grupo estaba quien sería su mujer, la pintora María Moreno, compañera de vida y cómplice artística.

Su obra transita entre el dibujo, la pintura y la escultura en una representación objetiva de la realidad, ya sea representando figuras humanas, interiores, objetos cotidianos, árboles frutales o paisajes urbanos. Trabaja siempre de pie frente al motivo en obras que, en muchas ocasiones, son interrumpidas y retomadas a lo largo de los años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.