En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TRAS OBTENER UNA PUNTUACIÓN DE 4 SOBRE 10 

Pablo Iglesias se queda sin plaza como profesor de Periodismo

SANDRA DAVIÚ, PRESENTADORA DE ANTENA 3, SÍ LOGRA SUPERAR LA PRUEBA

El que fuera vicepresidente del Gobierno no ha logrado superar la prueba que le hubiera permitido ejercer como profesor de Periodismo en la Complutense.

A estas alturas a nadie le es ajena la “devoción” de Pablo Iglesias por la comunicación. Cuando abandonó la vicepresidencia segunda del Gobierno dejó claras sus intenciones: seguir dando la batalla desde los medios. Algo que ha conseguido, en cierta manera, gracias a su participación en espacios como El ágora, de la SER, donde comparte mesa semanalmente con otros dos políticos retirados de la primera línea, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.

Sin embargo, es en La Base, un pódcast que dirige y presenta en Público, desde donde dicta sentencia sobre qué es y qué no es periodismo. Desde su particular tribuna radiofónica se despacha a gusto cada semana, señalando a los periodistas que no comulgan con sus opiniones o que, simplemente, no le merecen respeto. Pues bien, todo este interés periodístico le llevó hace unos meses a plantearse ejercer como profesor.

Un objetivo al que finalmente ha tenido que renunciar, al menos a corto plazo. Iglesias, que se presentó a un examen para acceder al departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Complutense de Madrid, no ha logrado obtener plaza. El que fuera líder de Podemos obtuvo una nota de 4 sobre 10 en las pruebas, y por tanto no logró llegar al mínimo para ejercer como docente, quedando en quinto lugar.

La nota obtenida por Iglesias se divide en diferentes apartados. En experiencia profesional sumó 2,4 puntos sobre 6, mientras que en experiencia docente e investigadora solo 0,6 puntos sobre 3. Por último, en otros méritos, obtuvo 1 punto sobre 1. Unos resultados que arrojan un total de 4 insuficientes puntos para obtener la ansiada plaza como profesor de Periodismo.

Sandra Daviú, presentadora de Antena 3, sí logra superar la prueba

A esta misma convocatoria se presentaban un total de siete candidatos. Entre ellos estaba Sandra Daviú, conocida presentadora de El diario de Patricia, entre otros formatos. De hecho, la periodista obtuvo la mejor nota para ejercer como nueva docente de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Daviú obtuvo 7,4 puntos sobre 10 en la categoría asociada a información y radio, por lo que podrá ejercer como profesora. La catalana obtuvo 5,4 puntos sobre 6 en experiencia profesional, mientras que en experiencia docente e investigadora alcanzó 1,5 puntos sobre 3.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.