El Ibex 35 comienza la jornada de este martes, 11 de octubre, con las Bolsas inmersas en el pesimismo y cediendo un 0,65% lo que le lleva a borrar el nivel de los 7.400 puntos. Unos datos que parecen encarrilar su quinta jornada consecutiva de caídas debido, en parte, a la subida del dólar y los nuevos máximos en los intereses de la deuda.
Y es que, en la sesión de hoy, la previsión de mayores subidas de tipos propician nuevas ventas en el mercado de deuda, provocando unas desinversiones que elevan un punto más el interés de los bonos, el cual evoluciona de manera inversa a su precio
Dentro del selectivo, los valores cíclicos toman el mando. La mayoría de valores cotizan hoy en rojo con la peor parte protagonizada por Repsol que cae más del 2%. La banca también se coloca en los peores puestos: CaixaBank y Sabadell ceden un 1,5% cada uno. Por el momento, solo consiguen subir Inditex, Amadeus y Fluidra.
Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cae un 0,2% retrocediendo hacia los niveles de septiembre, que marcaron mínimos de 20 años. Y, en el mercado de materias primas la cotización del petróleo sigue frenando. El crudo Brent cae a 95,91 dólares el barril, y el West Texas, de referencia en EEUU, se frena en los 90 dólares.
Seguiremos informando…