En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ACUERDO

Atrevia adquiere la operación digital de Apple Tree en Colombia

LA ACCIÓN REFUERZA LA APUESTA DE ATREVIA EN EL PAÍS ANDINO

Atrevia, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha adquirido el negocio digital de Apple Tree en Colombia. Esta operación supone la incorporación a su estructura de un equipo de diez personas altamente especializado en campañas creativas, social media y marketing digital. La compra refuerza el modelo de trabajo de Atrevia, que integra diferentes prácticas con un doble objetivo: el diálogo de la empresa con la sociedad y la construcción de marcas admiradas.

Atrevia tiene una estrategia de crecimiento inorgánico basada en invertir al menos diez millones de euros en tres años en adquisiciones y contratación de nuevos equipos. Además de esta primera compra , la compañía analiza otras operaciones que correspondan se ajusten a  criterios de adquirir nuevas áreas de conocimiento (con una línea específica de inversión en Innovación y Venture Capital; potenciar el crecimiento de esas áreas y acelerar la expansión en uno de sus territorios. La compañía está presente en 15 países y el año pasado facturó 28 millones de euros. Respecto al crecimiento orgánico, se prevé que, por segundo año consecutivo, Atrevia alcance el 30% acumulado en 2022.

En palabras de Núria Vilanova, presidenta y fundadora de Atrevia, nuestro crecimiento orgánico está basado en un nuevo modelo que se basa en abordar los problemas y oportunidades de nuestros clientes. Una empresa, una marca, un líder empresarial, no necesitan por separado una estrategia de sostenibilidad y reputación, una estrategia de escucha social, una de creatividad publicitaria, una de marketing digital, una de comunicación con medios…

Hoy, la clave de la comunicación está en el diálogo con la sociedad y en las estrategias integradas. Para ello, tenemos que integrar la tecnología con la creatividad y la estrategia. Esta compra nos ayuda a acelerar en Colombia este proceso de integración. La incorporación presumo que será muy fácil. Somos una compañía que gestiona por valores y, creemos que, en eso, tenemos mucho en común con el estilo de Apple Tree”.

“Nuestra oficina en Colombia está abordando ya el modelo integrado de Comunicación, Public Affairs, Cultura y Comunicación interna y Digital. La incorporación de este equipo nos permite acelerar la apuesta creativa en nuestra oferta y conformar un equipo integrado de 30 excelentes profesionales”, afirma Carmen Sánchez-Laulhe, vicepresidenta de ATREVIA Colombia.

Respecto a la operación, Carme Miró, CEO de Apple TREE, ha destacado que “nuestra estrategia es seguir invirtiendo en todas las áreas de crecimiento de Apple Tree que anunciamos el pasado mes de julio: Áreas de marca y propósito corporativo, Consultoría de marketing y comunicación; Área de Creatividad y Marketing de Influencers.

En este sentido, hemos decidido priorizar y concentrar inversiones y esfuerzos en Europa y Asia, pero asegurando el crecimiento de Colombia (que era nuestra única oficina en América Latina) con la integración de nuestras operaciones de Bogotá en una estructura de mayor escala, para aprovechar mejor la excelente reputación de nuestra agencia y a nuestro equipo senior colombiano”.

“Apple Tree Colombia cuenta con un gran reconocimiento en el mercado local y este año ha sido rankeada entre las 50 agencias independientes más creativas del mundo por los WINA awards. Estamos seguros de que, dentro de Atrevia, podrá desarrollarse aún más en la región. Consideramos que la presencia de Atrevia y planes de crecimiento en el territorio son una excelente oportunidad para el hasta ahora equipo de Apple Tree en Bogotá, y estamos muy felices de saber que nuestros excompañeros se unen a una gran agencia que respetamos. El equipo y los clientes de Colombia están motivados por esta nueva etapa y con ilusión de integrarse en un proyecto de ámbito de toda la región LATAM”, ha añadido Miró.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.