En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL MONÓLOGO DEL VIDRIO: CARLOS LATRE SE CONVIERTE EN EL EMBAJADOR DEL AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO EN ESPAÑA

Son muchos los eventos y encuentros que están celebrándose este año con motivo del IYOG (International Year of Glass) y que han contribuido a poner en valor y concienciar sobre la importancia del vidrio, su multitud de aplicaciones y su circularidad. 

Es por eso que ANFEVI, la Asociación de Fabricantes de Envases de Vidrio, ha querido celebrar esta efeméride, haciendo un repaso de todas las actividades desarrolladas a lo largo de este 2022 e invitando a los diferentes eslabones de la cadena de reciclado a un espectáculo de comedia muy especial. Para ello han contado con un embajador de lujo, el humorista Carlos Latre, que se ha convertido en el creador del “Monólogo del Vidrio”, una pieza inspirada en este envase y su relevancia para la economía circular, para la sociedad y para el planeta.

“Este proyecto ha sido todo un aprendizaje y una inmersión en el mundo del vidrio. Además, es todo un honor protagonizar este monólogo que celebra todas sus virtudes desde el humor”, explica Carlos Latre. “Ha sido un proceso muy bonito en el que he podido observar de primera mano el proceso de fabricación de los envases de vidrio y valorar la importancia que tiene esta industria para que los consumidores sigamos haciendo decisiones sostenibles a la hora de realizar la compra”.

Carlos Latre en el Monólogo del Vidrio

Aparte de Carlos, también han subido al escenario durante este evento tan especial Paulo Pinto, presidente de ANFEVI; Alicia Durán, presidenta del Comité Directivo del Año Internacional del Vidrio; Beatriz Egido, directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Ecovidrio y, Karen Davies, Secretaria General de ANFEVI.

Todos ellos han querido poner en valor las cualidades del vidrio y su contribución al desarrollo de disciplinas tan distintas como la ciencia, el arte o la tecnología desde hace miles de años, así como la importancia de que un organismo como las Naciones Unidas haya dedicado un año a este material. Como comentaba Karen Davies durante el evento, “2022 está siendo sin duda un año muy importante para el vidrio, porque recibe un reconocimiento global y porque supone un hito: la primera vez que las Naciones Unidas declaran un Año Internacional a un material. Y no podía ser a otro que al vidrio. Es un año lleno de retos, pero también de mucho esfuerzo por sobrellevarlos y logros, por lo que no hemos querido dejar pasar la oportunidad de celebrar lo que el envase de vidrio ha supuesto en el pasado, el presente y por supuesto, en un futuro más verde”.

En esta celebración han estado presentes todas las personas y organizaciones que hacen posible y contribuyen al buen funcionamiento de este sector. Así, a los representantes de ANFEVI y de las empresas que lo conforman (BA Glass, OI EUROPE, Verallia, Vicsa y Vidrala) se sumaron el pasado Jueves 6 de Octubre, las distintas organizaciones y stakeholders para las que el IYOG es también una fecha señalada, así como los trabajadores que forman parte de las empresas de ANFEVI, que son el verdadero motor de esta industria y que también pudieron disfrutar del evento en streaming.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.