En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: JUEVES 13 DE OCTUBRE

Las Bolsas se mantienen expectantes ante el IPC de Estados Unidos

MIENTRAS EL IBEX PARECE APUNTAR A SU SÉPTIMA CAIDA CONSECUTIVA 

El dato de inflación de Estados Unidos concentra toda la atención de la jornada de este jueves esperando alguna señal de contención en los precios

El Ibex 35 comienza la jornada de este jueves de casi mediados de octubre cotizando en mínimos desde 2020 y preparándose para su séptima jornada consecutiva de pérdidas. Pero bien, como viene sucediendo desde hace meses, los mercados financieros llegan incluso a paralizarse cada vez que en la agenda del día figura un dato macro como puede ser el de inflación de Estados Unidos que se conocerá hoy y que es considerado uno de los más cruciales.

En concreto, el IPC de septiembre de EE UU arrojará información sobre si la Fed mantendrá su política de subida de tipos de interés para detener el aumento de los precios o cambiará su estrategia. Las previsiones esperan que la inflación se haya reducido ligeramente al 8,1% frente al 8,3% del mes de agosto.

Además, en España, el el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados para para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas para dar respuesta a la crisis que ha generado la Guerra de Ucrania.

Mientras tanto, ante la espera del IPC de EEUU por parte de las Bolsas, en el mercado de divisas la lucha contra la inflación refuerza el dólar y hace que el euro registre mínimos por debajo de los 1,17 dólares. Y, en el mercado de materias primas, las presiones alcistas del petróleo siguen moderándose con el Barril de Brent  cerca de los 93 dólares,

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.