En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EDITORIAL 

Redes inmobiliarias y Tinder, Meetic… Las Redes de mentir

Por mucho esfuerzo que se ponga, el MERCADO SE CAE: El de los pisos y el del amor

Mis amigos que me leen y se ríen de las cosas que cuento, alucinarán con este titular, en el que hablo de agencias de comisión, para colocarnos el alquiler o el 5% de la venta, y, de agencias de búsqueda de pareja, que están igual que la inmobiliaria: de capa caída. Por muchas asesoras rumanas que se pongan a ello, el MERCADO SE CAE: El de los pisos y el del amor.

Hace unos meses, con la llegada de ucranianos en tropel a España, me puse a buscar piso para ayudar a algunos de ellos a encontrar un nuevo futuro, anda como la secta. Llamé al ayuntamiento de Las Rozas y me dijeron que ellos no tienen viviendas y que lo único era una ayuda. No era suficiente y puse a mis próximos a buscar una casa digna para cuatro niñas, una mamá ucraniana loca y otra hija que llegaba de Alemania. Un gran número de papás y mamás super ideales de la muerte, se pusieron a ello y después de mucho, mucho y mucho buscar, encontramos una casa en un barrio olvidado por el que nos cobraban 1.500 euros, digno pero CARÍSIMO. El resultado: ALQUILADO.

Pero, con las mismas se me ocurrió abandonar mis madriles y venirme aquí, zona en la que he vivido casi toda mi vida. Busco una casa o un piso y pago hasta 2.000 euros. ¡Imposible!, no vivo solo, vivo con Romeo que es mi compañero de fatiguitas, y, los perros, aunque existen leyes, es el que alquila el que decide, ¡no voy a regalar a Romeo como a otros tantos! Por lo cual: ático inalcanzable. Y, hablar de casas en las que te piden que ganes 6 u 8 veces el precio del alquiler, pues parece que no tiene sentido. Si tengo que ganar 8.000 euros para alquilar una casa de 2.000… Algo están haciendo muy mal. Verdad Pablo Iglesias, que tú vives en la zona y conoces las carestías de éste mercado. Solución a todo esto… dejar un espacio para descansar en la redacción de Las Rozas y otro en la redacción de Madrid. Allá donde me pille, plancho la oreja y a correr. Que ahora, como en las etapas de mi niñez, las duchas serán con agua fría y semanales.

Después de dar muchas vueltas por todas las inmobiliarias de la zona, lo que me cuentan es que los que se debían haber separado en verano, que son los que mueven el mercado, lo han hecho, pero se han quedado a vivir todos en la misma casa. Llegando el extremo de convivir consuegros, nietos, abuelos, parejas nuevas y la madre que los parió, todos juntos y con respeto. Es lo que tiene la nueva familia o la nueva familiaridad, que nuca se sabe. De hecho, a mí, me han pedido que me avale mi madre de 90 años para comprarme un patinete…. Jajajajajajaja.

Llegando al punto de no tener casa ni dónde sentarme a disertar, le pedí consejo a algunos redactores de prnoticias para que me ayudasen. Una de ellas dijo: ‘Metete en redes sociales y seguro que…’ Y, por qué no lo hacemos los dos. Tú por tú lado, yo por el mío y luego comparamos. Las redes elegidas eran Tinder, Kismia y Meetic. Como representación de: Algo probado, algo para solteros exigentes y una nueva en la que hay de todo, pero mayoritariamente latinos.

Comienza el experimento:

Eva tiene 25 años, estudia, trabaja, ayuda a su madre de 55 años que padece un cáncer y además tiene dos hermanos pequeños a los que vigilar y muchos pretendientes. Además, es muy bonita, deportista y MUJER.

Pedro tiene 60 años, estudia, escribe, trabaja, compone… da el coñazo a diario con sus cosas. Es bajito, feo, pero dicen que tiene algo, ¡por decir!

KISMIA: Después de una semana. Mi compañera dice que se ha hinchado a ver fotos de tíos desnudos, y tapándose la cara, para que no les reconozcan en sus trabajos. Pero con un letrero colgando de una última reunión y en la que se lee perfectamente la empresa en la que dice trabajar. Mayoritariamente casados o con pareja y dispuestos a ponerle los cachos a sus respectivas. En el lado de las chicas, están ellas, las parejas de esos pendejos, quejándose de que las abandonaron con 20 años y 30 hijos. Esta aplicación se anuncia diciendo que ellas son las que hablan, pero le queda mucho para merecer la pena.

MEETIC: para solteros exigentes. Es la red más divertida, hasta el punto de que se nos olvidó a ambos aquello que vimos y vivimos. En el caso de Eva, mi compañera, me contaba un poco lo mismo, los hombres no se enteran y creen estar en un mercado de carne. Muestran todo y les da igual. Todos están solteros y muchas de las fotos son de amigos haciendo deportes de anormales, también conocidos como de riesgo máximo.

Lo de exigentes es de coña absoluta, puesto que lo primero sería saber qué es ser exigente. Pero la Red no da la media ni el cuarto de lo que hay en España y que está buscando pareja. Puedes escribir libremente, nadie contesta, pero, cuando sorprendentemente alguien te elige o quiere hablar contigo, rápido desaparece, diciendo los moderadores que era inadecuado o falso el perfil en cuestión. Por lo que nunca consigues hablar con alguien que te guste. La experiencia es desesperante, y a mí, Pedro, me echaron por decir adelgace, quite el filtro, ponga una foto actual, usted no tiene 35 años ni de guasa… Y, los moderadores, que siempre te atienden con un robot entrenado para marear y sacarte el dinero, dicen que: CANCELAMOS SU CUENTA POR LENGUAJE INAPROPIADO… jajajajajajaja… Y lo que vendéis de plataforma, exigente, de colores y todo eso. ¡MENTIRA!, pero da igual, los usuarios lo saben y se marchan a buscar cosas nuevas en las que no les engañen. Pero, para engaños TINDER… jajajajjajajaja….

TINDER: conocí esta Red por el marido de mi abogado, que era médico y quedaba con otros allá donde se encontrasen, para conocer el personal de la zona y poder valorar la mercancía…

Entramos ambos dos a TINDER, todo bien, nos plantean opciones para que nos vean y nos deseen, nos piden que contemos y seamos claros, y que dices que te gusta Pepe o Juana y si hay match, pues todo recto. A hablar y a quedar… En el caso de Eva se tuvo que desconectar por la cantidad de gañanes y los comentarios de mal gusto que la hacían. Y, en el caso del mío, hubo unos cuantos machts fuera totalmente de lo buscado, y cuando ya decimos adiós al experimento, después de múltiples ofertas por parte de la Red para que sigamos y creamos en ellos, nos llegan 4 me gusta y otros 4 machts a la cuenta de Pedro… jajajajajaja… ¿cómo me iba a resistir? Nos teníamos que enterar. Cómo eran posibles, tantos ‘me gusta’, cuando en un mes… Pagamos distintos tipos de TINDER, hasta llegar al GOLD que es el que desbloque esos mensajes. El resultado fue que eran cuatro perfiles que nada tienen que ver con lo que pretendíamos, pero consiguieron engañarnos un mes más, en el que a diario nos cuentan todo lo que ha pasado en esa Red, pero que son incapaces de construir algo que acerque las personas y los corazones. Para gente nueva, para exigentes, para tarados, para buenos, malos… para todos: ‘SI ME QUERÉIS IRSE’, como dijo La Faraona. Ahí no hay nada que encontrar que no sea: frustración, mentiras, brindis al sol, historias a medias, abusos de todo tipo, anuncios porno… Un buen café de los de toda la vida, un guiño, un hola… Y, si te quedas sol@ mejor ,que así nadie invade tu espacio y puedes continuar con tu locura.

Las Redes de mis abuelos pescaban. Las Redes de mis hijos les pescan. Mi abuelo ligaba por carta, ahora se liga por cuenta y a cuenta de las empresas que prometen algo que no se puede comprar.

A volar con Iberia.

Un beso a los de:

El Ebro nace en Fontibre,

se hace mecho en Aragón

y al pasar por Cataluña

se convierte en…

Que no se llama trasvase

que se llama transfusión

y el agua del río Ebro

es la sangre de Aragón…

Fdo: Pedro Aparicio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.