Repsol da un paso más en su apuesta estratégica por la economía circular, convirtiéndose en accionista de referencia de la compañía alicantina Acteco. Ello tras la adquisición de una participación del 27%. Con esta operación, Repsol asegura su acceso a residuos plásticos de calidad. Esto para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles. Esto bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.
Repsol y Acteco colaboran desde el año 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje. En 2020, Repsol y Acteco pusieron en marcha un proyecto conjunto para aumentar la capacidad de la planta de producción de materiales reciclados que Acteco posee en Ibi, Alicante.
Jaime Martín Juez, director ejecutivo de Refino y Química en Repsol: ”Este nuevo paso en la colaboración entre las dos compañías supone un impulso fundamental para alcanzar el objetivo de Repsol de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030”.
Con esta operación, Repsol asegura su acceso a residuos plásticos de calidad para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los
compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.
Tras la entrada de Repsol, Acteco duplicará su capacidad de reciclado de plásticos en cinco años. La economía circular es uno de los principales ejes de transformación de Repsol para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
Seguiremos informando…