En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LA ENERGETICA AVANZA EN SU OBJETIVO DE IMPULSAR EL USO DE MATERIALES RECICLADOS

Repsol acelera su apuesta por el reciclado de plásticos con su entrada en Acteco

ESTA INVERSIÓN PERMITE A ACTECO AFRONTAR SU PLAN DE CRECIMIENTO 

Repsol se convierte en accionista estratégico de Acteco, compañía de gestión integral y valorización de residuos, para asegurar su acceso a residuos plásticos e impulsar la economía circular de sus productos. La compañía multienergética adquiere una participación del 27% en Acteco, con la que colabora desde 2018.

Repsol da un paso más en su apuesta estratégica por la economía circular, convirtiéndose en accionista de referencia de la compañía alicantina Acteco. Ello tras la adquisición de una participación del 27%. Con esta operación, Repsol asegura su acceso a residuos plásticos de calidad. Esto para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles. Esto bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.

Repsol y Acteco colaboran desde el año 2018 para impulsar nuevos modelos de economía circular mediante la recuperación de polímeros tras el fin de su vida útil y su reincorporación en nuevos productos de alto valor añadido en sectores como el de la automoción, la sanidad, la construcción e infraestructuras o el embalaje. En 2020, Repsol y Acteco pusieron en marcha un proyecto conjunto para aumentar la capacidad de la planta de producción de materiales reciclados que Acteco posee en Ibi, Alicante.

Jaime Martín Juez, director ejecutivo de Refino y Química en Repsol: ”Este nuevo paso en la colaboración entre las dos compañías supone un impulso fundamental para alcanzar el objetivo de Repsol de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas para el año 2030”.

Con esta operación, Repsol asegura su acceso a residuos plásticos de calidad para seguir desarrollando herramientas de economía circular que ponen en el mercado nuevos materiales sostenibles bajo su gama Repsol Reciclex, satisfaciendo así una demanda creciente y los
compromisos de sostenibilidad adquiridos con sus clientes.

Tras la entrada de Repsol, Acteco duplicará su capacidad de reciclado de plásticos en cinco años. La economía circular es uno de los principales ejes de transformación de Repsol para alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.