El desfile del Día Nacional siempre deja imágenes y gestos para analizar. Este año no ha sido la excepción, especialmente después de que Pedro Sánchez recibiera los abucheos y pitos del público del Paseo de la Castellana. Previamente se había producido un episodio inédito. La retransmisión de TVE mostró cómo Sánchez esperaba la llegada del rey Felipe VI dentro del vehículo oficial de Moncloa.
Al aparecer en escena, e instantes después de salir del interior del coche, Sánchez no tuvo más remedio que escuchar la pitada de los asistentes. Fue entonces cuando Xabier Fortes, presentador de TVE, se prestó a echarle un capote.
“Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por parte de buena parte del público presente aquí. Se está convirtiendo en un clásico”, comentó durante la retransmisión.
Sus palabras no pasaron desapercibidas y han desatado una oleada de críticas a TVE. No obstante, no es la primera vez que se cuestiona la labor de Xabier Fortes. Ciertos sectores del ente público vinculados a la derecha han pedido su cese en numerosas ocasiones. El periodista no se ha pronunciado ante las críticas esta vez.
Seguiremos Informando…