En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

A SOLO DÍAS DE LAS PRESIDENCIALES

Foco América analiza el escenario electoral de Brasil

¿LULA O BOLSONARO?

El próximo 30 de octubre el país más grande de América Latina, Brasil celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Más de 156 millones de votantes elegirán entre dos modelos antagónicos:

.- la derecha radical del actual mandatario Jair Bolsonaro

.- la izquierda que representa el renacido Lula da Silva y su Partido de los Trabajadores.

Bajo este escenario la firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, LLYC ofrece un minucioso análisis en el nuevo capítulo de «Foco América». Se trata del podcast sobre la actualidad latina y mundial realizado por la reconocida firma de la mano de expertos en el área.

Ellos le ponen el Foco a las elecciones de Brasil

En esta ocasión acompañan al Director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos en el análisis el colaborador habitual de Foco América, Pedro Rodríguez y el profesor Carlos Malamud. Además Thyago Mathias, Director General de LLYC en Brasil y Lourdes Sola, politóloga y profesora emérita de la Universidad de Sao Paulo.

Lourdes Sola, señala en Foco América que “la gestión de Bolsonaro ha supuesto un retroceso de la democracia”, pero también critica que Lula no haya hecho nada por atraer a la clase media. “Ha truncado ilusiones”, afirma. Por su parte Carlos Malamud agrega: “El partido está abierto y puede pasar cualquier cosa”. El otro colaborador habitual de Foco América, Pedro Rodríguez, cree que el resultado de la primera vuelta revela el fracaso de las encuestas y que “el bolsonarismo ha llegado para quedarse” a pesar de que “su discurso está trufado de mentiras”. Ambos coinciden en que los dos candidatos generan un profundo rechazo y que será clave que no cometan errores de aquí al día 30.

El objetivo de Foco América es analizar tendencias en el contexto político internacional. Esto lo hace ofreciendo información y ayudando a entender los tiempos inciertos que vivimos. Se trata de un producto que nació para enriquecer la conversación sobre actualidad en América Latina y global.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.