Renovarse o morir. Netflix inaugura una nueva era para las plataformas audiovisuales bajo suscripción. A partir del 10 de noviembre, la compañía estadounidense ofrecerá una versión que incluirá publicidad. Se trata de una tarifa que tendrá un precio de 5,49 euros al mes y a la que podrán acogerse los usuarios que así lo deseen.
Actualmente existen tres modalidades de suscripción en nuestro país. Por un lado encontramos un plan básico, cuyo precio es de 7,99 euros al mes. La tarifa estándar, que asciende a 12,99 euros, que incluye la posibilidad de acceder a contenidos desde dos dispositivos diferentes. Por último, la tafira o plan premium, con un precio de 17,99 euros al mes, permite acceder a contenidos desde 4 dispositivos.
Con este nuevo modelo con anuncios se podrán ahorrarse algo más de dos euros, pero a cambio tendrán que lidiar con una media de 4-5 minutos de publicidad por hora de visionado. Según ha explicado Netflix, los anuncios tendrán una duración de entre 15 y 30 segundos, y podrán aparecer en cualquier momento, tanto al principio de la película o serie que se esté viendo en ese momento como durante su desarrollo.
Además de la publicidad, el nuevo plan de Netflix contará con algunas restricciones en materia de licencias. La compañía ha anunciado que habrá un número limitado de series y películas que no estarán disponibles con este nuevo plan. Asimismo, tampoco se podrán descargar títulos para verlos sin conexión. Lo que no cambia es la calidad del vídeo, que será de hasta 720 p/HD, es decir, la misma que ofrece su plan básico. La nueva versión con publicidad estará disponible
Disponible en 12 países
España no será el único país donde Netflix aplicará este plan. Hasta en 12 países se podrá disfrutar de esta nueva modalidad de suscripción desde principios de noviembre. El día 1 de dicho mes entrará en funcionamiento en México y Canadá; el 3 llegará a Brasil, Alemania, Australia, Corea el Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Japón. Finalmente, a España llegará el 12 de noviembre, siendo el último país en incorporar este plan.
Pese a que su lanzamiento estaba previsto para principios de 2023, fue en abril de este año cuando Netflix anunció que incluiría publicidad en sus contenidos. Días antes, la compañía registró una caída de 200.000 suscriptores y las previsiones para los próximos meses no invitaban al optimismo. El anuncio del nuevo plan con publicidad vino a confirmar que sus previsiones de crecimiento no eran tan amplias como las de anteriores años.
Seguiremos Informando…