A pesar de los datos obtenidos en las dos últimas jornadas, donde se habían dejado atrás los recortes y el pesimismo que sobrevolaba los mercados, la Bolsa arranca la semana con nuevas dudas. El Ibex cede cede alrededor del 0,15% y el selectivo parte de los 7.382,5 puntos con los que cerró el viernes.
Todo ello, en una semana que llega cargada de datos macroeconómicos. En Europa, los inversores se mantendrán a la espera del dato final del IPC de septiembre de la Eurozona, y de las encuestas ZEW alemanas. Mientras que en EE.UU, el foco de interés se situará en el dato de la producción industrial de septiembre, así como en la encuesta de la Fed de Philadelphia de octubre.
Además, en España, arranca la temporada de resultados pudiendo conocerse en los próximos días las cuentas completas del tercer trimestre de algunas compañías como: Cie Automotive, Atresmedia, Bankinter, Viscofan, Vidrala o Línea Directa Aseguradora.
Por otro lado, en el mercado de materias primas, los precios del petróleo buscan el rebote, tras hundirse más de un 6% la semana pasada. El Brent sube 64 centavos a 92,27 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense sube 55 centavos.
Seguiremos informando…