El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el palacio de la Duquesa de Sueca. Allí ha explicado que el Área de Obras está ya redactando el proyecto para los futuros usos de este inmueble. Se pudo conocer que el inmueble ahora albergará una residencia para familias vulnerables y un centro para personas mayores.
Según ha explicado Almeida, una vez terminada la obra se pondrán en marcha, “dos equipamientos esenciales para el distrito”. Se trata de un centro de mayores, de 1.500 m2, así como un equipamiento destinado a las familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad, que tendrá carácter residencial.
El Área de Obras y Equipamientos está desarrollando la última fase de los trabajos de rehabilitación del edificio, que concluirán en el primer trimestre de 2023. Además que consisten en la consolidación y reconstrucción estructural del cuerpo este. “Esperamos poder culminar estas obras de rehabilitación y consolidación a lo largo del primer trimestre del año que viene” ha señalado el alcalde.
La intervención supone una inversión de 2,7 millones de euros. La misma tiene por objeto el levantamiento del mencionado cuerpo este del edificio, que en su día fue deconstruido. Ello debido al alto grado de riesgo de ruina física inminente que sufría como consecuencia del aplastamiento de los muros del patio interior. Además del deterioro de los apeos de madera que los sustentaban.
El futuro uso del palacio de la Duquesa de Sueca viene determinado por su calificación urbanística de ‘equipamiento singular de bienestar social’.
El alcalde estuvo acompañado en la visita de los delegados de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y del concejal de Centro, José Fernández.
Seguiremos informando…