En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

MEJOR CONECTADOS

El poder inspirador del deporte femenino

AMAYA VALDEMORO: LOS VALORES DEL DEPORTE NOS CONECTAN CON LOS DEMÁS

Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto, anima a pensar no solo en un futuro profesional, sino también en otros beneficios que aporta el deporte.

El deporte se usa habitualmente como ejemplo para inspirar a miles de personas. Algo de lo que sabe mucho Amaya Valdemoro, considera la mejor jugadora de baloncesto española de la historia. Durante su trayectoria ha hecho gala de los valores propios del baloncesto, tales como la humildad o la empatía. Así lo acredita su carrera en la cancha tras lograr tres anillos de la WNBA, además de otros títulos a nivel colectivo.

No obstante, en el listado de deportistas mundialmente reconocidos hay muy pocos rostros femeninos. Por este motivo, Amaya Valdemoro asegura que todavía queda mucho por recorrer hasta lograr la igualdad entre deporte femenino y masculino. Uno de los factores que imposibilita esa plena equidad es la escasa representación mediática, publicidad y retransmisiones de partidos femeninos.

La brecha económica y reputacional

“Económicamente todavía estamos a años luz y las horas de sacrificio son exactamente las mimas”, denuncia la jugadora de baloncesto, que en su momento fue la mejor pagada. En este sentido, teme que las nuevas generaciones de mujeres crean que la recompensa de llegar a lo más alto sea insuficiente al ser conscientes de la realidad del deporte femenino.

En una profesión tan exigente como la suya, la deportista se muestra preocupada por que las nuevas generaciones de mujeres dejen de apostar por el deporte profesional al contemplar un futuro tan dispar en el que la recompensa puede resultar insuficiente. Sin embargo, Amaya Valdemoro anima a las mujeres a vivir desde joven el espíritu del deporte, pues para ella es fundamental para la formación y es necesario concienciar a los más pequeños de todo lo bueno que les puede ofrecer. 

El valor de compartir, empatizar aprendiendo a ponerse en la piel de los demás, el sacrificio, la constancia o la humildad son algunos de los beneficios del deporte que destaca la ex jugadora de baloncesto. En resumidas cuentas, para Amaya Valdemoro el de deporte forma parte de lo que ella define como la “universidad de la vida”.

El camino del éxito

A pesar de ser la mejor jugadora española de baloncesto, Amaya Valdemoro no cree que el éxito tenga que ser una meta indispensable. El deporte también abre las puertas a otras oportunidades, como becas de estudios para especializarse en otras profesiones y viajar a otros países. Además, Amaya anima a pensar no solo en un futuro profesional, sino también en otros beneficios que aporta el deporte, “momentos que te llenarán y que te ayudarán para conseguir otros retos”. 

Por otra parte, considera que la conexión con las personas que te rodean es fundamental: “Si no estás conectada con tus compañeras no va a haber buenos resultados”. Igualmente, tener buena relación y una comunicación fluida con el equipo es fundamental para alcanzar la máxima compenetración dentro de la cancha.

¿Qué es Mejor Conectados?

Mejor Conectados es una plataforma de contenidos de Telefónica donde personalidades de éxito como Ferran Adrià, Teresa Perales, Javier Gómez Noya o Nacho Azofra, u otros personajes como el emprendedor Javier Pérez, o el violinista Kamran Omarli, retratan a la perfección la idea de que “cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles”, que es la verdad universal sobre la que se lanza Mejor Conectados.

El objetivo de Mejor Conectados no es otro que poner en valor el poder de las conexiones humanas: «Queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas», afirma José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

“En Telefónica, creemos en un mundo más humano. Un mundo que se mueve gracias al talento de las personas. Por eso apoyamos el talento como mejor sabemos: conectándolo. Mejor Conectados quiere ser un lugar donde inspirarse, encontrarse, conectar y lograr cosas increíbles”, explica Rafael Fernández de Alarcón, director de Marketing Global de Telefónica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.