sábado, 4 febrero, 2023

EN EL 22º ANIVERSARIO DE CALIDALIA

Las grandes marcas reivindican la fortaleza del sector del Gran Consumo en España

EL ALCALDE DE MADRID, JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA, HA INAUGURADO EL EVENTO EN EL QUE HAN PARTICIPADO LAS 32 EMPRESAS SOCIAS DE LA COMPAÑÍA

Los socios de la compañía agrupan a 400 marcas que facturan un total de 17.000 millones de euros, proporcionan empleo estable a más de 50.000 personas y está presentes, además de en España, en otras 150 naciones

Calidalia, el centro de servicios compartidos más importante a nivel nacional y cuyos socios son las principales empresas de alimentación, bebidas y gran consumo de España, ha celebrado el 22º aniversario de su fundación como compañía unitaria para las marcas líderes en España.

El Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el punto de encuentro entre los socios, proveedores y amigos de Calidalia para destacar el buen momento que atraviesan las marcas, así como los retos de futuro, en el que deberán seguir adaptándose para continuar siendo una elección fundamental en las decisiones de compra de los consumidores en España.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que inauguró el acto, ha destacado que sin las empresas de Calidalia hubiese sido imposible mantener la cadena alimentaria durante la crisis del Covid-19.

“En este periodo 2021-22 ha vuelto a ponerse de relieve la relevancia del sector de la alimentación en España del que nuestros socios son protagonistas absolutos, superando los 17.000 millones de euros de facturación, proporcionando empleo estable a más de 50.000 personas y estando presentes, además de en nuestro país, en otras 150 naciones”, ha dicho Javier Revuelta del Peral, presidente de Calidalia.

Tras agradecer a sus socios el papel imprescindible de las empresas de alimentación a la hora de mantener el suministro a los hogares españoles durante la crisis pandémica, Revuelta ha concluido valorando los 22 años de solvencia  de Calidalia al  señalar que “a pesar de que en 2022 se está produciendo la tormenta perfecta desde el punto de vista económico, particularmente nocivo para el sector agroalimentario, confío que en 2023 se moderen los riesgos inflacionarios, se llegue a un acuerdo en Ucrania y los tipos de interés alcancen un tope que permita un rápido resurgimiento de nuestra economía”.

Por su parte, Javier Martínez Reche, director general de Calidalia, ha señalado que “2021 ha sido un año histórico para Calidalia, con más de 30 grupos de negociación y más de 100 acuerdos con proveedores de distintas categorías. Asimismo, hemos avanzado significativamente en los procesos de digitalización conjunta en todas las áreas de cadena de valor”. En cuanto al número de socios, Martínez Reche destacó “las recientes incorporaciones de firmas tan relevantes como Nueva Pescanova y Calvo que consolidan nuestro modelo de negocio que proporciona beneficios a todos nuestros socios no solo en el volumen de compras, sino en términos de know how compartido”.

Punto de encuentro para las marcas líderes en España

El acto congregó a más de 400 asistentes en torno a diferentes charlas y mesas redondas en las que, entre otros asuntos tratados, la directora de marketing y servicios de Calidalia, Lourdes Hernández-Aja, presentó la nueva identidad corporativa de la compañía. También mostró un repaso la historia de Calidalia desde su fundación en el 2000.

En la primera mesa participaron cuatro colaboradores: Jesús Echevarría, Presidente ejecutivo de Randstad España, Portugal y Latam; Raúl Grijalba, Presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, – Presidente de Human Age Institute – Presidente de Forética – Presidente del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible; Macarena Estévez, CEO del Círculo Analítico de Ingenio; y Mario Lara, Director ESADE Madrid & ESADE Center for Corporate Governance. Todos ellos destacaron el papel fundamental de Calidalia en el desarrollo de su actividad.

La siguiente mesa contó con la participación de los CEOs de cuatro empresas socias: Eduardo Petrossi, Consejero delegado de Mahou San Miguel; Mauricio González-Gordon, CEO de Gonzalez Byass; Pedro López, CEO Chocolates Valor; y Agustín Gregori, CEO Grefusa, que celebraron la buena marcha de Calidalia.

Antes de la clausura, el evento contó también con la participación del economista hispano-argentino y catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Rodríguez Braun, con su ponencia “España 2022: Panorama desde la empresa”.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.