En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿CAMBIO HISTÓRICO?

La nueva presidenta de RTVE plantea dividir en dos las galas de ‘MasterChef’

LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS PERMITIRÁ QUE LA PROPUESTA PROSPERE

RTVE podría poner fin a las largas emisiones de ‘MasterChef’. La presidenta del ente público, Elena Sánchez, propondrá dividir las galas en dos noches.

La presidenta de RTVE, Elena Sánchez, propondrá este jueves en la reunión del Consejo de Administración del ente público que las galas de MasterChef. Es decir, que cada gala del talent culinario tenga dos partes, y por tanto, se emita en dos noches consecutivas. Según informa ECD, la dirección de RTVE buscará fijar la programación para 2023 en la reunión que se celebrará este jueves

De aprobarse la propuesta de Sánchez se pondrá fin a las emisiones cuasi maratonianas de MasterChef. Un programa cuyo horario de emisión se extiende en numerosas ocasiones más allá de la 1 de la madrugada. Pese a que RTVE ha intentado recortar la duración de las galas, a petición de los espectadores, la propuesta nunca se ha llevado a cabo.

En la reunión del Consejo de Administración también se planteará la renovación de El cazador y El comodín o cuestiones en relación a la cobertura del Mundial de Qatar que realizará RTVE del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Tras modificar los estatutos sociales del ente público, cabe esperar que la propuesta principal de Elena Sánchez acabe prosperando. La presidenta de RTVE contará con los votos en contra de los consejeros del PP. A cambio, contará con los apoyos habituales, pero tendrá que conseguir el respaldo de Ramón Colom, consejero del PSOE que presentó su candidatura a presidir RTVE cuando Pérez Tornero fue cesado.

Presidenta y presentadora

Además de ejercer la presidencia de RTVE, Elena Sánchez también hace las veces de presentadora en Encuentros, un nuevo programa de La 2. Junto a Jesús Marchamalo, Elena Sánchez conduce este formato “actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas”. Desde la corporación pública justifican este desdoblamiento de sus funciones asegurando que las grabaciones del espacio tuvieron lugar antes de que Sánchez fuera nombrada presidenta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.