Mediaset está preparando la salida de Paolo Vasile como consejero delegado. Según ha adelantado El Mundo y han podido confirmar otras cabeceras, Mediaset España ha decidido prescindir del directivo italiano tras casi 25 años al frente de Mediaset España. A punto de cumplir 70 años, Paolo Vasile dirá próximamente adiós al cargo dejando a Telecinco inmersa en una profunda crisis de audiencia.
Pese a que hace cuatro meses se confirmó que seguiría ejerciendo como CEO del grupo, finalmente Mediaset ha optado por cesarle. Borja Prado, presidente de Mediaset España, sí continuará en la compañía. El empresario madrileño, que llegó al grupo este mismo año, cuenta con el respaldo de Italia. No obstante, Mediaset España deberá nombrar ahora a un nuevo CEO.
La próxima semana se convocará una reunión extrariordinaria que buscará fijar la hoja de ruta de Mediaset España tras la salida de Vasile. El objetivo de la misma será empezar a buscar un nuevo CEO capaz de revertir la crisis que atraviesan Cuatro y Telecinco. Pese a que numerosas fuentes apuntan a la veracidad de esta información, MFE-MediaforEurope, matriz de Mediaset, lo ha desmentido.
“En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente”, aseguran desde la compañía.
No obstante, en ese mismo comunicado se habla de una salida “prevista y consensuada” desde hace meses, pues habría sido Paolo Vasile quien habría solicitado salir de la compañía. Sea como fuere, parece que las aguas bajas revueltas en Mediaset y todo apunta a que rodarán algunas cabezas. La crisis de Telecinco, que perdió la corona televisiva a manos de Antena 3, es cada vez más evidente. Una circunstancia que desde Mediaset España no pueden obviar por más tiempo.
Seguiremos Informando…