En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ALERTA ALIMENTARIA 

Retiran unas famosas patatas fritas del supermercado y prohíben su consumo

EN CONCRETO: LAS LAY´S AL HORNO AL PUNTO DE SAL

La empresa ha detectado la presencia de ingredientes no declarados en el etiquetado que pueden perjudicar a determinados consumidores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido la encargada de emitir un comunicado para alertar de la presencia de alérgenos no declarados en varios lotes de una célebre marca de patatas para aperitivo, las ‘Lay’s al horno al punto de sal‘. Las causas más frecuentes de este tipo de alertas son o bien una contaminación cruzada en la elaboración, o un error en el etiquetado. 

En esta ocasión, la Aesan ha informado, tras una notificación recibida por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) y trasladada por las autoridades sanitaras de Bélgica, de que que estas patatas podrían contener  tres alérgenos no declarados: leche, soja y trigo. Consciente del posible riesgo, la empresa responsable de la comercialización del producto, Pepsico España, ha puesto a disposición de los clientes un enlace para informar a los consumidores de la incidencia y proceder al reembolso.

Los datos del producto implicado son los siguientes: Nombre del producto (en etiqueta): LAY’S AL HORNO AL PUNTO DE SAL; Marca/comercial: LAY´S; Aspecto del producto: Envasado en bolsas; Número de lotes: BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257; Fecha de consumo preferente para todos los lotes: 04/02/2023; Peso de unidad: 150 g.

“Hemos procedido a la retirada del mercado de tres lotes de producto “Lay’s Horno al punto de Sal” bolsa 150gr por haber detectado la posible presencia de alérgenos (soja, leche y trigo) no incluidos en el etiquetado. Estamos trabajando con las autoridades de seguridad alimentaria, así como con nuestros clientes y distribuidores para asegurar la máxima celeridad en la recuperación del producto”, afirman en el comunicado. Y añaden que, “como medida de precaución se recomienda a aquellas personas con alergia a la soja, leche o trigo que pudieran tener el producto no lo consuman“.

Para más detalle, la Aesan ha confirmado que, por el momento, la distribución inicial de las patatas se ha producido en las comunidades autónomas de: Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Y, por último para evitar mayores riesgos, Aesan ha recordado que, como medida de precaución, las personas alérgicas a soja o a los componentes de la leche y a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El resto de consumidores no se vería afectado por esta alerta.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.