En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

China, Estados Unidos e India, los países con mayor potencial asegurador

El logo de Mapfre.

MAPFRE Economics, el Servicio de Estudios de MAPFRE, acaba de actualizar su Índice Global de Potencial Asegurador GIP-MAPFRE con los últimos datos disponibles correspondientes al 2021. Este indicador, que presentado en México se calcula para 96 mercados de seguros. Estos tiene por objeto medir el espacio asegurable en todo el planeta mediante la creación de una métrica que mapea los mercados que ofrecen un mayor potencial asegurador en el medio y largo plazo. Actualmente, China, Estados Unidos e India tienen el liderazgo del ranking de los países con mayor potencial asegurador. Esto tanto en el ramo de Vida como de No Vida.

Manuel Aguilera, director general de MAPFRE Economics explica: “Hay que tener en cuenta dos aspectos relevantes que fueron identificados. El primero es que la mayor parte de la brecha de aseguramiento proviene del mundo emergente con un 77,6%. Además el segundo, que la brecha de aseguramiento del segmento de Vida ha crecido más rápidamente que la del segmento de No Vida“.

El indicador…

La construcción del indicador se basa en estimaciones del tamaño de la Brecha de Protección del Seguro (BPS) en estos mercados. Así como en su capacidad para consumirla.

La BPS representa la diferencia existente entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria. Además es beneficiosa para la sociedad y la cantidad de dicha cobertura efectivamente adquirida. Para el año 2021, la BPS global para el mercado total se situó en 7.016 millardos de dólares, o 730 puntos básicos (pbs) del PIB global. 

Para el cálculo del GIP-MAPFRE, además de la BPS, se tienen en cuenta otros aspectos, como la penetración (primas/PIB) y el propio tamaño de la economía o el nivel poblacional, entre otras variables.

La evolución del GIP-MAPFRE presenta una tendencia creciente durante el periodo 2017-2021, sin embargo, no se logran superar los valores previos a la pandemia alcanzados en 2019.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.