En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN APPINIO 

El 73% de los españoles apoya que las marcas desarrollen iniciativas de sensibilización sobre el Cáncer de mama

UN 24% TODAVÍA PIENSA QUE EL CÁNCER DE MAMA SOLAMENTE AFECTA A LAS MUJERES

Más de dos tercios de los encuestados afirma haber vivido de cerca esta enfermedad: o bien en sí mismo, en familiares o amigos cercanos

Para ver hasta qué punto los españoles están concienciados sobre el Cáncer de mama, Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, ha investigado el nivel de sensibilización y el conocimiento que tiene la sociedad ante esta enfermedad.

Según el estudio, el 66 % de los españoles ha tenido algún tipo de relación cercana con el Cáncer de mama, bien porque lo ha vivido en sí mismo o porque un familiar o un amigo cercano ha padecido esta enfermedad en algún momento de su vida.

A pesar de que el 92% de los encuestados conoce en algún grado los factores de riesgo que están vinculados con el Cáncer de mama, hay cierto desconocimiento en cuanto a quiénes creen los españoles que puede afectar esta enfermedad: aunque la mayoría sabe que afecta más a mujeres que a hombres (60%), un 24% todavía piensa que afecta solo a mujeres, mientras que un 12% cree que tanto mujeres y hombres pueden enfermar por igual.

Apoyo a las marcas

La concienciación con este tipo de cáncer ha crecido exponencialmente en los últimos años; no solo entre la sociedad, sino también entre las instituciones y marcas. De hecho, es muy común ver cómo, sobre todo en este mes tan simbólico, multitud de grandes marcas emprenden campañas de publicidad y marketing para mostrar su apoyo ante esta enfermedad.

El estudio señala que el 73% de los españoles apoya que las marcas conciencien sobre este tema a través de diferentes iniciativas, a pesar de que opinen, al mismo tiempo, que se aprovechan de ello para mejorar su imagen de marca y reputación (40%).

Entre los tipos de iniciativas de empresas que los españoles más apoyan se encuentran la financiación directa para la investigación (65%), las campañas de sensibilización (48%), las donaciones a asociaciones (47%) y los eventos para recaudar dinero, como carreras o conciertos (46%).

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.