En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 19  DE OCTUBRE

El Ibex 35 pone en riesgo su buena racha

PERDIENDO LOS 7.600 PUNTOS

En un último trimestre que ha comenzado por rachas parece que hoy el Ibex pone fin a una de ellas tras cinco jornadas consecutivas de subidas en las que los inversores se habían lanzado a las compras

El Ibex 35 ha abierto la jornada de este tercer miércoles de octubre con un tono positivo que ha durado bastante poco. El índice, que ayer superó la cota de los 7.600 puntos en la que fue su cuarta jornada consecutiva de revalorizaciones, ha girado a la baja tras la apertura perdiendo un 0,6% y volviendo a cotizar por debajo de los 7.600 puntos.

Dentro del selectivo hay que destacar a Fluidra entre los valores negativos y es que, sus acciones se desploman alrededor del 13% después de que ayer, la compañía revisara a la baja sus previsiones de beneficios para todo el ejercicio 2022. Solaria, PharmaMar, Grifols y Colonial también caen a los peores puestos, con descensos que superan el 1%. IAG que sube con un repunte del 1,3%, es de los pocos que logra escapar del sentimiento bajista que se apodera hoy de los mercados.

Pero, al margen de estos, las principales referencias en Europa se centran hoy en la inflación y es que durante la jornada de este miércoles los inversores podrían ver confirmada una inflación del 10% en la eurozona en septiembre, si así lo constata el dato final de IPC de la eurozona.

Por su parte, en el mercado de divisas los ajustes vuelven a permitir el rebote del dólar, mientras que el euro se enfría hacia el nivel de 0,98 dólares, y la libra británica se repliega a 1,12 dólares. Unos datos, especialmente los del repunte del dólar, que acentúan el freno en el mercado del petróleo, donde el barril de Brent sufre para resistir al filo de los 90 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en 83 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.