En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La exposición Meninas Madrid Gallery salen de paseo por la capital española

LOS MORANCOS, CARMEN LOMANA, CHIQUI DELGADO O PABLO MOTOS SON ALGUNAS DE LAS PERSONALIDADES QUE HAN DISEÑADO LAS MENINAS DE ESTA EDICIÓN 

Una vez finalizada la muestra se subastarán las meninas y se destinará la recaudación a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunció que las meninas invitan a callejear para descubrir nuevos rincones, y conocer mejor el comercio local y los espacios gastronómicos de Madrid. Al respecto la autoridad madrileña expresa: “Con las meninas pretendemos poner en valor lo más importante de Madrid, su comercio autóctono. Es importante defender lo que nos es propio desde una ciudad que acoge a todos”. 

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, cincuenta meninas diseñadas por personalidades como Paulo Coelho, Chiqui Delgado, Pablo Motos, los Morancos, Saúl Craviotto, o Carmen Lomana, así como por alumnos de escuelas de diseño y universidades, volverán a las calles de Madrid. Esto en una extensa exhibición de arte al aire libre.  Una muestra que, según ha explicado la vicealcaldesa, recoge la riqueza de la capital y es símbolo de libertad y diversidad. 

Organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antoni Azzato como creador y director de la muestra, Meninas Madrid Gallery, busca dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos de Madrid.

Al respecto el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo explica: “Hoy vestimos Madrid, engalanamos Madrid”. Además recalca que: “esta muestra recoge el alma de los comerciantes y hosteleros”. 

Al finalizar la exposición se subastarán las meninas y la recaudación se donará, en un 80 %, a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.