En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CONTIGO, PIEL CON PIEL

Piel con piel, una iniciativa dedicada a poner en valor la Estética Oncológica

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS 

Según un estudio realizado por el Memorial Sloan Keterring Cancer Center (MSK) de Nueva York, el masaje oncológico mejora en un 48% el dolor, en un 59% la ansiedad, en un 42% la fatiga y en un 49% la depresión de las personas en terapia oncológica

El masaje oncológico tiene múltiples beneficios para las personas que están pasando por un cáncer, como atenuar la sensación de dolor en un 48% o paliar la ansiedad en un 59%, entre otros. Y es que, picores, sequedad extrema en manos y pies, ansiedad, fatiga o cansancio intenso… Son tan solo algunos de los efectos secundarios que pueden vivir las personas en tratamiento oncológico y que pueden afectar directamente a su calidad de vida e, incluso, a la adherencia de su tratamiento médico.

Según datos oficiales, una de cada tres personas tendrá cáncer en algún momento de su vida y, por tanto, se torna de vital importancia estar a su lado durante el proceso oncológico para que puedan verse bien, sentirse mejor y seguir, en la medida de lo posible, con su día a día.

Fruto de esa realidad, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé inició en 2009 su Programa de Estética Oncológica. Una iniciativa que le permite realizar tratamientos gratuitos en hospitales y asociaciones de pacientes y ofrecer formación a todos aquellos profesionales de la estética interesados en poder realizar tratamientos de cuidado estético para la piel en sus centros. Desde entonces, ya son más de 1.400 esteticistas formadas en esta especialidad por la Fundación.

El cuidado físico está en auge

Cada vez son más las profesionales del sector que quieren acompañar y cuidar la piel de quienes acuden a sus centros buscando una mejora en su bienestar mientras que están en tratamiento oncológico.

Gracias a esta formación tanto en conocimientos como habilidades, estos profesionales ofrecen, con el máximo cuidado, sensibilidad y seguridad, un espacio de con anza y bienestar para aquellas personas que más lo necesitan.

Y es que, los datos avalan que la Estética Oncológica es fuente de bienestar. Así lo demuestra el último estudio realizado por el Memorial Sloan Keterring Cancer Center (MSK) de Nueva York a 1.290 pacientes , cuyos resultados concluyen que el masaje oncológico mejora en un 48% el dolor, en un 59% la ansiedad, en un 42% la fatiga y en un 49% la depresión de las personas en terapia oncológica.

Contigo, piel con piel

En esta línea, este año, la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé ha querido dar un paso más en su propósito de profesionalizar la Estética Oncológica y que nadie se quede sin tratamiento de cuidado, apoyando y empoderando a los centros de estética como referentes de bienestar y cuidado de la piel. Por eso, este mes de octubre, coincidiendo con el mes del Día Mundial del Cáncer de Mama, presenta su iniciativa Contigo, Piel con Piel.

Un proyecto que nace para pone en valor la Estética Oncológica. A través de una pieza audiovisual con testimonios reales, la Fundación refleja con sensibilidad y realismo, el bienestar y las mejoras en la piel, la fatiga y la ansiedad que puede ofrecer la Estética Oncológica.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer al mayor número de personas posible lo que la estética oncológica puede hacer para las personas en tratamiento oncológico y contar, cada vez más, con un mayor número de profesionales del sector que se especialicen en esta disciplina para un acompañamiento experto desde el conocimiento, la con anza, la empatía y la escucha activa.” Sylvie Baguet, Directora Ejecutiva de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé.

Durante todo el mes de octubre, se podrá ver cómo esta iniciativa cobra vida en las diferentes plataformas digitales de la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé, quién, además, en su página web lista los centros formados en las diferentes comunidades de España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.