En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA COLABORA EN EL PROTOTIPO DEL EURO DIGITAL  

CaixaBank, único banco europeo elegido por el BCE

HA SIDO ELEGIDA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA PAGOS ENTRE PERSONAS CON EUROS DIGITALES 

El BCE ha valorado la amplia experiencia y el liderazgo en el ámbito de la innovación de las organizaciones escogidas, así como la excelencia y calidad de sus servicios, las capacidades internas y la cobertura de mercado.

El Banco Central Europeo (BCE) ha seleccionado a CaixaBank para colaborar en el desarrollo del prototipo del euro digital. La institución ha realizado una convocatoria para elegir a entidades que desarrollen proyectos tecnológicos asociados a la creación de la moneda digital europea. CaixaBank, único banco europeo seleccionado, se responsabilizará de realizar un prototipo para pagos P2P (entre personas) con el euro digital. CaixaBank trabajará en el desarrollo de una aplicación móvil que simule lo que tendrá que hacer un ciudadano cuando quiera cargar su cuenta de euros digitales y pagar y/o transferir a otras personas.

La amplia experiencia y el liderazgo de CaixaBank en el ámbito de la innovación y medios de pago, así como el nivel de calidad de sus servicios, las capacidades internas en el desarrollo de proyectos y la cobertura de mercado han sido algunos de los aspectos valorados en el proceso de selección realizado por el BCE.

CaixaBank

CaixaBank es la entidad líder en medios de pago con una cuota de mercado por facturación en comercios del 32,1% y más de 3 millones de clientes de pago móvil. Actualmente, CaixaBank dispone en su aplicación de banca digital CaixaBankNow de la opción de pago móvil, integrada con una amplia gama de servicios para la gestión de los pagos. CaixaBankNow cuenta con versiones para iOS y Android, y es compatible con Apple Pay, Samsung Pay, Garmin Pay y FitBit Pay. También se ha convertido en la primera entidad española compatible con Swatch Pay, para pagar con los relojes analógicos Swatch.

El BCE está actualmente investigando como podría ser el euro digital. Si se llegara a emitir un euro digital, este no sustituiría al efectivo ni a otros medios de pago existentes, sino que los complementaría, convirtiéndose en una opción más para realizar pagos, lo que contribuiría a la accesibilidad y a la inclusión financiera.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.