Almudena Quintana Morgado licenciada en Medicina de Familia y Comunitaria por la Universidad Autónoma de Madrid y que trabajaba actualmente en el Hospital público La Fuenfría, centro público de media y larga estancia del Servicio Madrileño de Salud, como jefa de Admisión, llega al cargo en sustitución de Sonia Martínez Machuca, que la semana pasada presentó su renuncia por motivos “médicos y personales”.
A Lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado durante varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de Atención Primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos. Asimismo, ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid y cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes. Hasta 2019 ejerció en Urgencias del Hospital Universitario General de Villalba, centro integrado en la red sanitaria pública madrileña.
En concreto, el director general del Proceso Integrado de Salud del SERMAS, Juan José Fernández Ramos, ha sido el encargado de presentar en la mañana de este lunes a la nueva gerente al equipo directivo de Atención Primaria.
Pero bien, cabe recordar que estos cambios se producen un momento especialmente delicado para la sanidad madrileña, varias huelgas en el horizonte e importantes cambios en sus altos cargos.
Seguiremos informando…