En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

NOMBRAMIENTOS

‘El País’ y ‘elEconomista.es’ reestructuran sus redacciones

EL DIARIO ECONÓMICO TIENE CUATRO NUEVOS JEFES DE REDACCIÓN

Borja Echevarría se sitúa al frente de las revistas, Estilo de Vida y Deportes de El País. Por su parte, Mari Luz Peinado, dirigirá la Estrategia Digital de la redacción.

Cambios en uno de los diarios más leídos. El País ha ejecutado una reestructuración de su redacción que llevará al director adjunto, Borja Echevarría, a dirigir el área de revistas, Estilo de Vida y Deportes. Hasta ahora Echevarría estaba al frente de la Estrategia Digital del periódico de Prisa.

Por otra parte, la periodista Mari Luz Peinado se encargará de la estrategia digital en la redacción como redactora jefa. Su nombramiento, explican desde El País, “fue sometido a votación, como dicta el Estatuto de la Redacción, y respaldado ampliamente por sus compañeros”. En esta línea, aclaran que el nombramiento de Echevarría no precisó de votación porque no implica “cambio de categoría”.

Borja Echevarría

En 2010, Echevarría se incorporó a El País como subdirector. En 2012 recibió la prestigiosa beca Nieman en Harvard y se dedicó a estudiar el impacto de la disrupción tecnológica en la organización de los medios y cómo adaptarse al nuevo ecosistema.

Dos años más tarde fue nombrado vicepresidente y director editorial digital de Univision Noticias, principal medio en español en Estados Unidos. Bajo su liderazgo, Univision ha ganado tres premios Ortega y Gasset, un Rey de España, el Robert F. Kennedy Award, el Hillman Prize y un Emmy documental, entre otros. Más tarde, en 2018 volvió a El País como director adjunto, cargo que ha desempeñado desde entonces.

Mari Luz Peinado

Fue parte del equipo que puso en marcha El País América, lo que la llevó trabajar en la redacción de México durante tres años. Trabajó en Verne, la web de El País especializada en redes sociales y cultura de internet, desde su lanzamiento, en 2014, y desde 2018 fue su jefa de sección.

Está especializada en nuevas narrativas y ha coordinado varios especiales multimedia como el proyecto 28 días, 28 historias para acabar con los tabúes de la regla, que fue finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

Fue reconocida junto a Lucía González con el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet en 2019 por su labor al frente de Verne. En 2020 pasó a formar parte del equipo de Estrategia Digital de El País. En estos dos años ha impulsado la transformación digital de las secciones del periódico.

Batería de nombramientos en ‘elEconomista.es’

La redacción de elEconomista.es inaugura la semana con hasta cinco nombramientos. Cuatro de ellos ocuparán cargos de mando como jefes de redacción. Javier Mesones ha sido nombrado nuevo jefe de redacción de Empresas y Finanzas. Licenciado en Periodismo y Postgrado Experto en Información Económica, acumula 16 años ligado a la información económica.

Isabel Blanco ocupará el cargo de jefa de Redacción del diario económico tras más de una década trabajando en elEconomista.es. Blanco es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili y se incorporó a la sección de Bolsa & Inversión de este diario en 2010, tras cursar el Máster de Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ignacio Flores ejercerá como nuevo jefe de Redacción de Economía en elEconomista.es. Es licenciado en Periodismo y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense (UCM). Por otra parte, Javier Romera pasa a ser jefe de Investigación de la cabecera tras haber ejercido en los últimos años como jefe de Redacción de Empresas. Licenciado en Periodismo, es miembro fundador del periódico, al que se incorporó hace 17 años.

Al margen de los nuevos jefes de redacción, elEconomista.es ha nombrado a Rafael Pascual nuevo coordinador de Opinión y Economía. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional colaborando en diferentes medios escritos y portales de Internet. Durante los últimos cinco años ha trabajado en elEconomista. es.

Por último, Lidia Montes Camiño ejercerá como corresponsale en Bruselas de elEconomista.es. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Durante este último año ha formado parte del equipo de Europa Press en la corresponsalía de Bruselas como redactora de las secciones de economía, de energía, de pesca y agricultura y medio ambiente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.