En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

PARA REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Endesa y Vincci hoteles firman alianza de gestión energética

LA INICIATIVA SUPONE EL COMPROMISO DE LA CADENA HOTELERA PARA REDUCIR LOS EFECTOS DE SU ACTIVIDAD EN EL MEDIO AMBIENTE

La cadena hotelera ha anunciado la ampliación de su colaboración con Endesa, que pasa a ser su partner prioritario tras años de trabajo conjunto, en los que han puesto en marcha múltiples medidas enfocadas a la reducción de emisiones de CO2 y a la utilización de energía 100% verde en todos sus hoteles

La cadena hotelera Vincci Hoteles une fuerzas con Endesa y su filial Endesa X en su afán por hacer un uso más eficiente y sostenible de la energía. La hotelera firmó con el grupo un acuerdo global de gestión energética, convirtiéndole así en su partner prioritario dentro de los múltiples proyectos que ha puesto en marcha. esto en relación a su apuesta por un turismo sostenible.

El nuevo acuerdo supone un paso más en la colaboración que vienen haciendo ambas compañías. Además que va encaminada al cuidado del planeta y a la reducción de la huella de carbono. Ejemplo de ello es el Plan de Descarbonización que Vincci Hoteles ha realizado conjuntamente con EndesaEn el que se han llevado a cabo distintas actuaciones enfocadas a la reducción de emisiones CO2 desde el año 2008. Además que ha permitido evitar la emisión de 1.405 toneladas equivalentes de CO2 en los últimos 14 años.

El director general de Endesa X, Davide Ciciliato apunta sobre el acuerdo: “el reloj del cambio climático avanza inexorablemente y son muchas las empresas que ya han comenzado a tomar medidas concretas para reducir su impacto ambiental. Desde Endesa X les ayudamos a diseñar estrategias energéticas de descarbonización personalizadas con un enfoque 360°, perfectamente adaptables a los principios corporativos de cualquier negocio específico”.

De igual modo, el director de Obras y Mantenimiento de Vincci Hoteles, Miguel Guerrero, agrega. “ambas compañías estamos perfectamente alineadas en nuestro objetivo por el cuidado de nuestro entorno. Además esto nos ha permitido conseguir ya muchas cosas, pero estoy convencido que este nuevo acuerdo nos brindará la oportunidad de seguir cumpliendo nuevas metas. También iniciar innovadores proyectos para seguir aportando nuestro granito de arena en la defensa de la erosión del planeta”.

#

Los socios…

Entre las actuaciones realizadas en los últimos años por Vincci Hoteles y Endesa destacan la implementación de energía 100% verde en todos los alojamientos de España y parte de Portugal. También la sustitución de calderas, la monitorización de los consumos con la implantación del Servicio de Gestión Energética (SGE) de Endesa X en todos los hoteles del grupo. De igual modo auditorías y asesorías para una mejor gestión de la energía. Así como cambios de luminaria y climatización con un claro objetivo: reducir la huella de carbono.

El grupo hotelero ha certificado su huella de carbono con la ISO 14064. Además se ha inscrito en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que recoge los esfuerzos de las empresas. También administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Vincci Hoteles posee el sello de Huella 2, que corresponde a la inscripción de la huella en su cumplimiento de medición de la misma.

Por su parte, Endesa también apuesta firmemente por la transición energética y así lo ha reafirmado en el plan estratégico 2022-2024. Y es que además de ya ser la eléctrica integrada con menos emisiones de la Península Ibérica, la compañía ha adelantado diez años, a 2040, el compromiso de emisiones cero, adelantándose una década al límite marcado por la Unión Europea para eliminar los gases de efecto invernadero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.