En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ASUMIÓ EL CARGO DE PRESIDENTA EN JULIO

María Cura (Fundación LLYC): “La comunicación es una herramienta poderosa que genera entendimiento entre las personas”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTADO A LA PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN LLYC, PARA CONOCER MÁS ACERCA DE SU LABOR, Y LA DE LA ORGANIZACIÓN

“Entendemos que nuestra responsabilidad empresarial no solo consiste en generar valor económico, sino que al mismo tiempo debemos contribuir a generar valor social a largo plazo y de forma sostenible”

El pasado mes de julio el Patronato de Fundación LLYC se renovó. María Cura asumió la presidencia en sustitución de José Antonio Llorente, al frente del principal órgano de gobierno desde su creación en 2016.

En los últimos años, la Fundación LLYC ha alcanzado resultados muy positivos en términos de impacto social, número de voluntarios y proyectos. Solo el año pasado apoyó a 39 entidades sociales diferentes a través de 14 programas y cuatro iniciativas que beneficiaron a 286 personas, sobre todo mujeres y jóvenes con pocos recursos.

María llegó para asumir el reto de guiar y aprobar los planes de actuación de Fundación LLYC junto con los vocales. Pero, ¿de qué se trata exactamente su labor? ¿Y la de la Fundación? Para responder a estas y otras preguntas, desde PRNoticias.com la hemos entrevistado:

– Llevas algo más de dos meses al frente, ¿cuál ha sido la mayor sorpresa que te has encontrado?

-Hace dos meses tuve la oportunidad de asumir la presidencia del Patronato de Fundación LLYC, nombramiento del que me siento especialmente orgullosa, y agradezco la confianza que la compañía ha depositado en mí para liderar nuestra Fundación. Desde mi llegada me ha llamado la atención la dirección que está tomando la Fundación, hacia poner en valor el expertise en comunicación de la Firma y sus profesionales, desarrollando proyectos de gran alcance e impacto comunicacional, que tengan como esencia la creatividad transformadora de realidades sociales. Esta visión ha sido clave para plantearnos los proyectos de comunicación por los que queremos apostar en nuestra contribución social, a partir de mi llegada para presidir y guiar el rumbo en nuestra generación de valor como Fundación. Nos centraremos en diversas causas relacionadas a la inclusión social, activismo medioambiental y apoyo a la democracia.

– ¿Cómo es por dentro el Patronato de la Fundación LLYC?

-El Patronato de Fundación LLYC está formado por profesionales de LLYC de gran recorrido dentro de la compañía que cuentan con experiencia en algunas  áreas de especialidad de la Firma, se encuentran altamente  comprometidos con impulsar nuestra labor social desde Fundación LLYC. Desde el Patronato, direccionamos los planes de actuación junto con los vocales, María Esteve (Colombia), Carlos Llanos (Ecuador), Francisco Aylwin (Chile) y los recientes nombramientos Thyago Mathias (Brasil), Teresa Rey (Panamá) y Luis Martín (España).

– ¿Y qué objetivos tiene de cara a la sociedad?

-La Fundación LLYC es un proyecto de LLYC cuya misión es contribuir a generar valor social a través de la comunicación y creatividad transformadora desde el expertise de nuestros profesionales. Nuestra misión es amplificar proyectos de organizaciones que responden a causas sociales, medioambientales y apoyo a la democracia para cambiar realidades al narrar historias desde la creatividad y darle alcance a través de la tecnología. La Fundación es una iniciativa bajo un modelo innovador para contribuir a la sociedad basado en la ilusión de los profesionales de LLYC por compartir su expertise y transformar realidades sociales con sus ideas más creativas.

– ¿Podrías contarme algún proyecto en concreto al que le tengas especial cariño?

-La Fundación LLYC tiene algo mágico, que es fuente de satisfacción, pero sobre todo, es fuente de inspiración. Siempre he creído que la Fundación es el corazón de nuestra compañía, que despierta el compromiso de los profesionales por poner su tiempo, esfuerzo e ideas creativas a proyectos que aportan significativamente a la sociedad. Cuando todo ese aporte se materializa es de gran satisfacción, ese es el caso de “Transparentes” un proyecto que desarrollamos junto a la Fundación 26D y REDI que busca visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo trans en España y contribuir a incentivar su contratación. Nos propusimos dar una respuesta desde la creatividad transformadora a la realidad del colectivo trans que acumula una tasa de desempleo del 80%, el más alto dentro de la comunidad LGBTIQ. Transparentes ha materializado esta realidad inspirada en las historias reales de personas de este colectivo. Se trató de una instalación artística de 15 sillas transparentes, representando la historia de un grupo de personas trans, grabadas con su nombre y el tiempo que lleva en paro. En el lugar, compartieron su historia de rechazo laboral por su identidad y el desafío personal en la búsqueda de empleo. El mobiliario, fue localizado simbólicamente frente a una oficina de empleo, con el objetivo de sensibilizar a las empresas sobre el valor de apostar por entornos diversos. La comunicación de la campaña giró alrededor de una pieza audiovisual central que retrata la historia “transparente” de personas del colectivo trans y hace un llamado a ser conscientes de esta realidad para que sean visibles ante el mundo laboral.

– ¿Qué valores definen a María Cura que comparte con el Patronato?

-Creo firmemente en el propósito de LLYC y en la capacidad de generar creatividad capaz de transformar realidades. Esa es la principal razón de ser de la Fundación LLYC porque supone un vehículo para que los profesionales de la firma puedan destinar tiempo y esfuerzo al compromiso social. A título personal, destacaría como principal valor el compromiso, acompañado de esfuerzo y dedicación.

– ¿Y tu mayor meta al frente de este equipo?

-La Fundación LLYC inicia ahora una nueva etapa, si cabe más enfocada a grandes proyectos transversales capaces de transformar la realidad a través del talento de nuestros profesionales. Creo que esa ambición se vive como una meta para todo el equipo de la Fundación.

– ¿Por qué una consultora de comunicación tiene una Fundación?

-En LLYC creemos que la comunicación es una herramienta poderosa que genera entendimiento entre las personas y cambia realidades a través de una creatividad transformadora que responde a una necesidad social. En LLYC hemos materializado este deseo por aportar al cambio social con nuestra solidaridad, compromiso y expertise como la firma líder global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos, al crear en 2016 la Fundación LLYC. Entendemos que nuestra responsabilidad empresarial no solo consiste en generar valor económico, sino que al mismo tiempo debemos contribuir a generar valor social a largo plazo y de forma sostenible. Nuestra misión es amplificar proyectos de organizaciones que responden a causas sociales, medioambientales y apoyo a la democracia para cambiar realidades al narrar historias desde la creatividad y darle alcance a través de la tecnología.

– ¿Harían falta más iniciativas así en el sector?

-Haría falta más iniciativas de compromiso social en el contexto empresarial, en general. No sólo es una reivindicación de la opinión pública que incide en la percepción y el vínculo emocional de las marcas con sus consumidores, sino que después del COVID, se ha convertido en una obligación moral de todas las organizaciones. Vivimos en un mundo complejo y todos los actores estamos interpelados a contribuir para lograr un mundo más justo, sostenible y democrático.

– Cada director marca una etapa, ¿cómo quieres que sea la tuya? ¿Con qué palabra te gustaría que te definieran al final?

-Nunca pienso en ello. Me gusta avanzar sin detenerme en esos aspectos. Soy consciente de que es poco introspectivo, pero siempre me ha funcionado. Hago el ejercicio para responder a esta pregunta. Quizá como impulsora de una etapa en la que la Fundación LLYC sea un gran motor de voluntariado para nuestra firma y reconocida como una entidad capaz de transformar la realidad a través de la creatividad y la comunicación.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.