En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE SEEDTAG

¿Qué buscamos en Internet antes de Halloween?

EL CONTENIDO RELACIONADO CON DISFRACES Y PINTURA FACIAL AUMENTA UN 550% EN ESTAS FECHAS

A la hora de buscar el mejor plan de Halloween, las actividades al aire libre son las preferidas según los datos recogidos por Seedtag, con un 67% de contenido relacionado con planes

Hace años que Halloween dejó de ser una celebración propia de Estados Unidos y se convirtió en un acontecimiento mundial. Como no es de extrañar, España también se ha sumado a esta costumbre y se ha convertido en una tradición previa al Día de Todos los Santos.

Ante esta realidad, Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, ha publicado un informe que arroja datos sobre el contenido relacionado con esta celebración en medios digitales y redes sociales. Aquí algunos de ellos.

Disfraces a la moda y maquillaje oscuro

El contenido relacionado con disfraces y pintura facial aumenta un 550% en estas fechas y no es de extrañar que cada vez sea más común buscar la inspiración en internet.

En un contexto en el que las redes sociales forman una parte importante de la celebración, todo el mundo quiere llevar el disfraz de moda o el más creativo, por lo que redes sociales y celebrities se convierten en el núcleo de inspiración para este tipo de contenido.

A un buen outfit de Halloween no puede faltarle un buen maquillaje, por eso, el contenido referido a esto en la red alcanza un 45% en estas fechas, y los colores por defecto son, como no puede ser de otra manera, el negro (54%) y los tonos oscuros (36%).

En busca del mejor plan para la noche de Halloween

A la hora de buscar el mejor plan de Halloween, las actividades al aire libre son las preferidas según los datos recogidos por Seedtag, con un 67% de contenido relacionado con planes como ir a pueblos, hacer hogueras, lanzar fuegos artificiales o ir a pasear.

Además, tal y como está la situación económica, también es muy importante cuidar el bolsillo para gastar poco o nada, por eso, el 50% de los artículos están asociados a actividades de entrada libre.

Y, para terminar la noche, ¿qué mejor que una buena película de Halloween? Según los datos, este es el plan preferido (41%) y casi la mitad del contenido hace referencia a películas de terror (49%). Los adjetivos aterrados, espeluznante, embrujado o sobrenatural destacan en este apartado, demostrando que la gente quiere pasar una noche de miedo.

TikTok actualiza el clásico truco o trato

Halloween es algo más que el tradicional truco o trato y con los años, hay quien busca que el puerta a puerta sea toda una experiencia y un juego que va más allá de tocar un timbre y dar caramelos. Por eso, cada vez más gente sube a TikTok contenido de recetas para preparar dulces exclusivos dedicados a esta celebración. No es de extrañar, por lo tanto, que esta red social aparezca un 106% más de veces en recetas que la media.

La creatividad se dispara para preparar auténticos y extravagantes manjares, por eso, en este apartado el concepto de “diversión” se repite con mucha frecuencia y define el 39% del contenido asociado. Destaca también que, en cuanto a dulces, el chocolate, con un 38%, sigue siendo el ingrediente principal de las recetas que protagonizan la noche más terrorífica del año.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.