La nominación de EFEAgro como uno de los Premios Excelencia a la Comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación todavía sigue siendo objeto de cachondeo en la Agencia EFE.
El asunto continúa como uno de los más comentados desde que se hiciera pública el otorgamiento del premio a principios de mes y a pesar de que ya hace más de diez días de que tuviera lugar la ceremonia de entrega.
Y es que el galardón es, cuanto menos, controvertido. El Ministerio de Luis Planas reconocía a EFEAgro por “su servicio de noticias especializadas en el sector agroalimentario y en el territorio rural; y a sus profesionales. Esta agencia de noticias ofrece 130 informaciones diarias en diferentes formatos y plataformas”.
Lo que está siendo objeto de burla en la agencia estatal es el hecho de que Agricultura, curiosamente, premia a EFEAgro, que ha sido la cantera de la que salió en su momento la directora de Comunicación del Ministerio, Mercedes Salas, sustituida tras su salida por Anabel Pascual, procedente también del mismo departamento de EFE y fichada en su momento como consejera técnica.
Pascual sustituyó a Salas por la vía de los hechos hace casi tres años tras su cese. En cualquier caso, no es extraño que en Efe haya quienes señalan que con dicha nominación “todo ha quedado en casa”.
Seguiremos Informando…