LOS ASESINARON EL 5 DE JUNIO

En libertad presunto asesino del periodista británico y su guía brasileño

RUBÉN DA SILVA VILLAR, CONOCIDO COMO COLOMBIA 

El juez  Fabiano Verli señaló que el presunto asesino podía optar por pagar 15 mil reales brasileños. Lo que se traduce al cambio en 2.800 dólares. De esta forma aguardar el juicio recluido en un domicilio en Manaos.

Publicidad

El pasado viernes 22 de octubre la justicia brasileña otorgó prisión domiciliaria bajo fianza al presunto asesino del periodista británico Dom Phillips, colaborador del diario The Guardian y su guía el indígena brasileño Bruno Pereira Araújo, en la Amazonía.

El juez federal Fabiano Verli señaló que Rubén da Silva Villar, conocido como Colombia, quien estaba preso desde julio por los presuntos crímenes. Podía optar por pagar 15 mil reales brasileños, cerca de 2.800 dólares, y esperar el juicio recluido en un domicilio en Manaos, capital del estado de Amazonas.

El magistrado Fabiano Verli expresó al respecto: “la persona favorecida no es un niño y deberá cumplir rigurosamente las condiciones por este favor legal. Rubén da Silva Villar deberá presentarse cada mes ante la justicia de Manaos y será vigilado por medio de una tobillera electrónica“.

El periodista británico Dom Phillips, de 57 años, y el indigenista Bruno Pereira, de 41, resultaron asesinados vilmente a tiros, el pasado 5 de junio en el Valle de Javari. Esto cuando ambos se encontraban realizando una exhaustiva investigación para un libro denominado: “Cómo salvar el Amazonas”. En la misma tocaban temas como la minería y pesca ilegal entre otros temas.

Los líderes indigenistas compañeros de Pereira señalan a Colombia de ordenar la muerte de ambos por haber organizado patrullas indígenas que incautaron lucrativos cargas de pesca ilegal. La policía ha dicho que Villar, lideró un grupo “responsable de vender grandes cantidades de pescado para exportar a países vecinos”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil