El periodista mexicano Carlos Loret de Mola afirmó en su columna del diario El Universal “Andy 3030” que dentro del círculo cercano al primer mandatario del país azteca afirman que Andrés López Obrador, en el que asegura que su heredero político para las elecciones de 2030, es su hijo Andrés Manuel López Beltrán. Ante esta afirmación, el pasado lunes 24 de octubre en su conferencia de prensa matutina el presidente mexicano retó al comunicador y expresó: “Si es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia“.
De inmediato el presidente de México agregó: “Es muy sencillo, yo puedo dar a conocer mi testamento político. Si él me acepta el que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo. Además se dedica hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación. Es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaria y si es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia. Nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando. Tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”.
Los periodistas asistentes a la rueda de prensa le preguntaron al presidente de México, ¿Cuándo podrían ejecutar este reto? De inmediato AMLO respondió: “Cuando él quiera, que nos lo mande a decir. Lo único que lamento es que ya me voy a adelantar dando conocer el testamento, pero vale la pena. Tampoco gano mucho, porque no es nada más, es Loret, son como mil. Pero algo es algo, ¿no?”.
Actualmente en el país azteca circula también el rumor de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una abanderada política en el país, Claudia Sheinbaum, sería su heredera política en las próximas elecciones presidenciales. Las elecciones presidenciales en México se realizarán en julio de 2024. Sin embargo ya Sheinbaum amenaza con convertirse en la primera presidenta de México. Además desde ya aparece avanzar con la bendición del popular mandatario izquierdista.
Seguiremos informando…