En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS Y A LOS CONSUMIDORES A TRANSFORMARSE DIGITALMENTE  

Telefónica Tech potencia la movilidad sostenible de la mano de LIVALL

SE COMERCIALIZARÁ EN TODA LA HUELLA DE TELEFÓNICA 

Telefónica Tech crea una nueva categoría de producto e incluye en su portfolio los cascos inteligentes de LIVALL, a los que dotará en exclusiva de conectividad global IoT y servicios avanzados de datos.

Telefónica Tech anuncia que refuerza su propuesta de valor con la creación de una nueva categoría de producto, Movilidad Sostenible. El mismo incluirá el portfolio de la empresa tecnológica de seguridad preventiva LIVALL. Para ello, ambas compañías firmaron un acuerdo por el que Telefónica Tech se convierte en socio estratégico y exclusivo de LIVALL. Ello para dotar de conectividad global IoT a sus cascos inteligentes. Además comercializar sus productos en toda la huella de Telefónica.

El acuerdo firmado por Telefónica Tech y LIVALL supondrá una evolución del producto. Esto pasando de la conectividad actual basada principalmente en bluetooth a una tecnología IoT. Además abrirá numerosas nuevas posibilidades de negocio en el mundo empresarial. El nuevo casco inteligente conectado con tecnología IoT será el primero del mercado a escala mundial. También tendrá la capacidad de captar información relevante del usuario y de gestionarla en la plataforma Kite de Telefónica Tech. Ello con analítica avanzada para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech, explica: “Estamos muy orgullosos de ampliar nuestro portfolio con un producto innovador y pionero en el mercado. Como es el casco inteligente de LIVALL conectado con nuestra tecnología IoT. Ello destinado a promover una movilidad más segura y sostenible. La incorporación de la conectividad y la analítica de datos permitirá al mundo empresarial tener una mayor trazabilidad de su actividad. Además poder tomar mejores decisiones para optimizar el negocio”.

De igual modo, Manu Marín, inversor, gurú tecnológico y CEO de LIVALL Europe indica, “el casco conectado es la evolución lógica del concepto de casco inteligente, del que somos pioneros y líderes, hacia el futuro del transporte sostenible, eficiente. Además esta colaboración con Telefónica Tech y su inmensa experiencia en redes es una garantía de éxito a nivel de tecnología. También a la hora de hacer que esté disponible al mayor número de usuarios y empresas en el menor tiempo posible. Ello haciendo cada vez más presente y real el futuro del transporte”.

Las condiciones del acuerdo

Telefónica Tech pondrá a disposición de LIVALL su laboratorio The Thinx. Se trata de uno de los entornos de IoT más avanzados y mejor equipados del mundo. Esto para simular y verificar con la ayuda de un equipo técnico experto el funcionamiento real de la conectividad en los cascos. Además garantizar la calidad del producto antes de realizar el despliegue masivo. Telefónica Tech se compromete, además, a comercializar el portfolio de LIVALL tanto en el segmento empresarial (B2B) como entre los consumidores (B2B2C).

Telefónica Tech proporcionará su solución IoT para conectar globalmente el casco inteligente BH51M Neo y buque insignia de LIVALL. Ello incluyendo tanto las tecnologías de conectividad disponibles en cada mercado (2G, 3G, LTE, LTE-M y NB-IoT) como su plataforma de conectividad gestionada Kite. La misma permite controlar y monitorizar los dispositivos en tiempo real y de forma remota desde cualquier lugar del mundo.

Kite también permitirá a LIVALL extraer los datos de los dispositivos a través de su funcionalidad IoT Data Ready facilitando las labores de integración con su plataforma IoT.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.