En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Naturgy instruye a bomberos de Valladolid en seguridad en parques eólicos

Naturgy ha colaborado con la Diputación de Valladolid al instruir a más de 130 bomberos de los 6 parques de la Diputación en la evacuación y rescate de personas en los parques eólicos. La formación se ha realizado junto al fabricante de aerogeneradores Vestas. Además las prácticas se han llevado a cabo en el parque eólico de Torozos.

Naturgy ha puesto a disposición de estos bomberos de Valladolid toda la información necesaria para realizar un rescate con total seguridad en un parque eólico. La formación teórica se ha complementado con un ejercicio en un aerogenerador del parque de Torozos,. El mismo está ubicado en esta provincia y Naturgy lo opera desde el verano.

El objetivo principal de esta instrucción de Naturgy a los bomberos de Valladolid es que estos profesionales conozcan con detalle las partes de un aerogenerador. También todos los protocolos a segir por parte de Naturgy en este tipo de instalaciones. Además como las diferentes medidas de seguridad que manejan los expertos de Naturgy.

Actualmente Naturgy supera ya los 780 MW de potencia renovable instalada en la comunidad de Castilla y León. Las mismas están distribuidas en 24 parques eólicos, 9 centrales hidráulicas y 1 fotovoltaica. Por otro lado, los siete parques eólicos situados en la provincia de Valladolid fueron los que más energía generaron durante el año 2021. En total, Mirabel, San Blas, Teso Pardo, Torozos A, B y C, y Carratorres produjeron más de 680 GWh.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.