En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los alicantinos apuestan cada vez más por el trabajo híbrido: aumentan las visitas al centro de coworking de IWG en un 37 %

Alicante se ha posicionado como una de las capitales de provincia de mayor crecimiento empresarial en España y ha logrado captar la atención de emprendedores y de compañías de todos los tamaños. En este contexto de crecimiento, el trabajo híbrido ha surgido como uno de los principales aliados de la ciudad, ya que permite a los profesionales trabajar desde cualquier lugar, conciliando su vida personal con la laboral. Con esto, el grupo IWG, líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha registrado un aumento en las visitas del centro Regus Alicante Business World en un 37 %, entre mayo y septiembre de este año. 

Asimismo, desde IWG afirman que, según datos de septiembre, el jueves es el día más popular entre los alicantinos para trabajar desde un centro de trabajo, seguido del martes. Esto se debe a la flexibilidad que brinda el modelo híbrido, en el que los trabajadores pueden dividir su jornada laboral con días desde casa, oficina o desde un centro de trabajo compartido. 

Este formato de trabajo es cada vez más más popular entre los trabajadores y las empresas, gracias a sus múltiples beneficios que van desde el cuidado del bienestar de los empleados, el ahorro en recursos básicos para la compañía, como el alquiler o mantenimiento, y el aporte al medio ambiente, al disminuir los traslados innecesarios a las grandes sedes corporativas. De esta forma Regus Alicante ha conseguido albergar entre sus espacios a empresas de renombre internacional como la farmacéutica Pfizer o la compañía de viajes Edreams, entre muchas otras. 

Tras su apertura en el emblemático edificio del Business World Alicante, el centro registra actualmente una ocupación alta,  en una extensión de 3.150m2, en los que se distribuyen 94 oficinas privadas a lo largo de las seis plantas del inmueble. Este espacio de trabajo flexible cuenta con tres salas de reuniones, un auditorio, Business Club, y un área especial para que los profesionales hagan networking y amplíen su red de contactos cómodamente. 

Con cada apertura, el conglomerado busca dar respuesta a la creciente demanda de trabajo flexible, y a nivel nacional, según datos de enero a septiembre, han podido evidenciar un aumento del 67 % en las visitas a los centros. El centro Regus Alicante, al formar parte del grupo IWG, cuenta con una red de 3.500 centros repartidos en 127 países, aproximadamente 60 en España, y suma más de 8 millones de usuarios a nivel global.

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “El centro Regus Alicante es un claro ejemplo de cómo el trabajo híbrido está creciendo de forma exponencial en ciudades de tamaño medio, atrayendo potencial económico y desarrollo para la región”. “Desde IWG estamos comprometidos con el país, y esperamos llevar este modelo de trabajo a cada vez más profesionales” sentencia Jiménez. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.