El Ibex 35 ha estrenado la jornada con descensos de en torno al 0,5% y por lo que se prevé, no se espera mucho movimiento hasta las doce y cuarto, cuando se dará a conocer la decisión de la autoridad monetaria, BCE. Además, hoy se suma a esta importante decisión, un nuevo aluvión de resultados empresariales, entre los que destacan Repsol y Sabadell.
Según reflejan sus datos, la petrolera española logró un beneficio de 3.222 millones, un 40% más, por los fuertes precios del crudo. Lo que llevó a sus acciones a escalar a los primeros puestos del Ibex, con una subida del 4%. Y, por su parte, Sabadell cerró los nueve primeros meses del año con una mejora del 92%. Sin embargo, sus acciones pierden un 0,71%. Una avalancha de resultados empresariales que se verá eclipsada por el avance del PIB de Estado Unidos y la decisión del Banco Central Europeo, donde si se cumplen todos los pronósticos, antes de la rueda de prensa este ya habría aprobado un nuevo repunte histórico de tipos, de 75 puntos básicos, el triple de lo habitual.
Dentro del selectivo, mientras los inversores se mantienen expectante, la banca que ejerció ayer de freno en el Ibex de la mano de Santander, vuelve hoy a acelerar los descensos gracias a la fría acogida en bolsa de Banco Sabadell y a las dudas que generan los resultados de BBVA y CaixaBank. Entre los que más caen del Ibex se encuentra Acerinox, que cede un 4%, también por culpa de sus resultados.
Por su parte, en el mercados de divisas, el euro se sitúa por encima del dólar por primera vez en cinco semanas, mientras que este retrocede frente a la mayoría de las demás divisas principales. Un retroceso que se produce junto con un repunte de los bonos y que eleva, a su vez, los precios de las materias primas. Los precios del petróleo se mantienen firmes y mantienen las ganancias durante la noche, con los futuros del crudo Brent a 95,78 dólares el barril.
Seguiremos informando…