En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SEGÚN LOS DATOS DEL INE CORRESPONDIENTES AL TERCER TRIMESTRE DE 2022

EPA: El paro entre periodistas se mantiene estable respecto al trimestre anterior

LA CIFRA DE PARADOS EN EL SECTOR SE SITÚA EN 31.000

El tasa de paro entre los periodistas se ha reducido un 26% respecto al año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos los datos correspondientes al tercer trimestre de 2022 de la Encuesta de Población Activa (EPA). En los últimos tres meses se ha registrado un aumento en la tasa de paro, que crece hasta el 12,67%.

No obstante, la nota negativa en esta ocasión le corresponde a la suibida del paro en 60.800 personas, según datos de la Encuesta de Población Activa. Pese a ello, de julio a septiembre se crearon 77.700 empleos, alcanzado una cifra total de 20,54 millones de empleados. Además, la cifra total de desempleados se mantiene por debajo de los tres millones de personas (2.980.200).

Parados. Total Nacional. Ambos sexos. Información y comunicaciones Fuente: INE

En lo que respecta al sector del periodismo y la comunicación, destaca la estabilidad del sector en materia de cifras. Apenas hay variaciones respecto al trimestre anterior, cuando la cifra de parados fue de 30.900. De julio a septiembre se han registrado 100 más, lo que arroja una cifra total de 31.000 parados dentro del sector denominado Información y comunicaciones.

La mejoría es notoria si comparamos los datos interanuales. La cifra de parados correspondiente al mismo periodo del año anterior fue de 41.900. Esto supone una reducción del paro entre periodistas del 26%. Pese a ello, lejos queda los 22.100 parados que se registraron en enero de 2021.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.