En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RESULTOS ECONÓMICOS: TERCER TRIMESTRE 2022

Mediaset gana 116,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año

LOS INGRESOS DEL GRUPO ASCIENDEN HASTA LOS 590,5 MILLONES DE EUROS

El Ebitda (ingreso bruto de explotación), que se ha reducido un 6% en un año, se sitúa en los 127,1 millones de euros.

Mediaset ha incrementado sus beneficios durante los últimos tres meses hasta alcanzar los 116,8 millones de euros. Pese a la salida de Paolo Vasile y la incertidumbre del mercado, los de Fuencarral consiguen aumentar sus ganancias en un 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En estos primeros nueve meses del año Mediaset ha ingresado 590,5 millones de euros. Esto supone una caída del 2,2% respecto a los meses que transcurren entre enero y septiembre de 2021. En cuanto al Ebitda (resultado bruto de explotación), este se ha reducido un 6% en un año. Actualmente se sitúa en los 127,1 millones de euros frente a los 152,4 millones de euros que alcanzó en 2021.

Por otra parte, Mediaset ha visto como sus ingresos netos publicitarios han caído respecto al mismo periodo del año anterior. Si entre enero y septiembre de 2021 ingresó 548,4 millones, ahora la compañía se conforma con 513,6 millones de euros. La partida Otros Ingresos se ha incrementado un 38,7% interanual hasta 76,9 millones frente a los 55,4 millones de euros registrados en los primeros nueves meses del año anterior.

Paolo Vasile oficializa su salida

Durante la celebración del Consejo de Administración del grupo que tuvo lugar este martes, Paolo Vasile oficializó su salida del grupo. Lo ha hecho tras más de 24 años como CEO de Mediaset España y 40 años formando parte de la matriz italiana.

“En un contexto en el que sigue sobrevolando la incertidumbre por los indicadores macroeconómicos y las consecuencias de la guerra en Ucrania, Mediaset España vuelve a demostrar su capacidad para adaptarse a las circunstancias del mercado y recibe la confianza de los anunciantes, de los compradores de nuestros contenidos, de nuestros proveedores y del público que constituye el mejor target comercial de la televisión”, ha apuntado Vasile.

“Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos”, ha señalado Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MEDIAFOREUROPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.