En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Tiempos aún más confusos’ de David Madrid para Burger King, Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio

LA CAMPAÑA DESARROLLA UNA IDEA: ¿UNA COMPRA ECOLÓGICA DEL BLACK FRIDAY ES BUENA PARA EL PLANETA O NO ES BUENA EN ABSOLUTO? EL MUNDO SE VUELVE CADA VEZ MÁS Y MÁS… CONFUSO

La Cadena SER ha hecho público el fallo del jurado de los Premios Ondas 2022 que, una vez más -desde hace 69 años- ha superado el récord de participación, con 559 candidaturas procedentes de 15 países. El fallo ha sido anunciado desde Barcelona este 26 de octubre por el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, durante el programa La Ventana de Carles Francino.

Mejor campaña de radio

La campaña ‘Tiempos aún más confusos‘ de la agencia David Madrid para Burger King, ha recibido el Premio Ondas a la mejor campaña de radio. De esta campaña se ha valorado la narrativa, los “insights”, la creatividad y la comprensión de la actualidad.

“Nos parece muy creativa la utilización del medio para entretener hasta llevarte al tema de la campaña, creando un relato con el que se empatiza hasta que llegan al mensaje final. Frente a muchas campañas muy potentes, hemos encontrado que esta era la más ‘redonda’ y completa en los diferentes aspectos valorados”, ha dicho el jurado de la campaña.

En esta campaña, David ha desarrollado una idea: ¿Una compra ecológica del Black Friday es buena para el planeta o no es buena en absoluto? ¿Debe eliminar un mensaje incorrecto o enviar el mensaje incorrecto al eliminarlo? ¿Max es un nombre de perro o de niño? El mundo se vuelve cada vez más y más… confuso.

Esta oportuna secuela de la aclamada campaña Confusing Times lleva la confusión y las contradicciones de nuestro mundo al siguiente nivel, porque BK también llevó su menú a base de plantas al siguiente nivel, con la adición de nuevos nuggets de pollo a base de plantas. Aún más tiempos confusos pone el foco en temas nuevos y desconcertantes como la crianza de los hijos, las relaciones, los teléfonos y el medio ambiente. La campaña también se apoya en el humor negro y la redacción sarcástica para explorar más a fondo las dicotomías y paradojas de los tiempos desorientadores en los que vivimos.

Mejor agencia de radio

El Premio Ondas a la mejor agencia de radio ha sido para Mono Madrid. De ella, el jurado ha valorado la variedad de trabajos, su
frescura y su valentía a la hora de utilizar recursos creativos como el humor.

“Para productos y marcas muy distintos, resuelven perfectamente las necesidades creativas de un medio complejo como la radio y consiguen que los mensajes sean claros”, señaló el jurado.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.